Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

Los Milagros, ejemplo de superación de un barrio popular

Los Milagros, ejemplo de superación de un barrio popular
19/02/2019 #Participación
El asociacionismo y la implicación del barrio está progresando de forma muy positiva de cara a la ansiada recuperación de la barriada portuense, pendiente también del proyecto de recuperación presentado para ser financiado con cargo a la Inversión Territorial Integrada (ITI) con fondos europeos.

La concejala de Participación Ciudadana y presidenta de Suvipuerto, Matilde Roselló del Castillo, junto a la presidenta de la AAVV Los Milagros, Roxana Cavero, la trabajadora social de Suvipuerto, Toñi Miranda, y el área de Policía Local han mantenido un encuentro con vecinas y vecinos de este barrio popular en el que se está haciendo “un trabajo transversal muy importante”, según la responsable municipal.

El encuentro, celebrado la mañana de este lunes, se desarrolló en el local de la AAVV y contó con gran participación de vecinas y vecinos del barrio, quienes según la concejala “están haciendo un trabajo enorme con una gran implicación digna de poner en valor y que persigue dar dignidad a esta barriada popular y humilde que está siendo todo un ejemplo de superación”.

Al respecto Juan Carreto, agente de la Policía Local que trabaja de forma coordinada con Participación Ciudadana y Suvipuerto, aprovechaba la ocasión para dar la enhorabuena al barrio, “porque desde que comenzamos hasta hoy se han ido sumando cada vez más personas y esto es señal de que se está progresando”.

En este sentido Matilde Roselló del Castillo aseguraba “sentir mucha alegría de que esta asociación funcione y esté trabajando de la forma que ya lo hace gracias al ímpetu de su presidenta y a la voluntad de todas las vecinas y los vecinos de esta barriada”. También incidió la concejala en el “gran interés que desde el equipo de gobierno tenemos para que este barrio popular, honrado y obrero consiga tener unas condiciones de vida dignas en este entorno, y para ello debemos estar unidas desde la asociación porque ya habéis demostrado que está haciendo una gran labor”. 

Uno de los puntos abordados fue el ansiado proyecto de recuperación del barrio presentado a la convocatoria de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la Provincia de Cádiz con cargo a los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos. “Un proyecto en el que comenzamos a trabajar el pasado año con Toñi Miranda de Suvipuerto y Policía Local y que está aún pendiente de aprobación para su puesta en marcha. 

Roselló del Castillo ha asegurado que esta inversión es muy necesaria, “ya que beneficiará la calidad de vida de más de 300 familias que ahora se están constituyendo en comunidad de propietarios y propietarias, siendo esta una de las condiciones que precisaba la inversión de la ITI y en la que continuamos trabajando de forma transversal prestando apoyo desde Suvipuerto en todas las acciones que están siendo necesarias”.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información