#ElPuertode Santa María

1450 escolares participan en el taller de Medio Ambiente para la puesta en marcha de huertos en los centros educativos

14/03/2019

La actividad se desarrollará hasta en 15 centros educativos y pretende “dar a conocer la importancia de una alimentación sana y saludable pretende concienciar a la comunidad educativa, y a los niños y niñas en particular, sobre la agricultura ecológica, cercana y sostenible”, según el concejal delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible José Luis Bueno.

Arrancan los talleres de huertos escolares organizados por el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de la Oferta Educativa Municipal. Durante este curso participarán alrededor de 1450 alumnos y alumnas de hasta 15 centros educativos de la ciudad con un grupo de monitores y monitoras pertenecientes a la plantilla del Servicio de Playas y Pinares y el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEAAN).

El concejal delegado del área José Luis Bueno visitaba ayer el CEIP La Gaviota con el objetivo de conocer y comprobar la puesta en marcha del taller de huertos escolares en este centro de educación pública. Bueno ha resaltado que con estas actividades “se pretende acercar al alumnado las posibilidades que ofrece construir y mantener un huerto, no solo en el colegio sino también en los entornos familiares”. Y es que “además de conocer los productos de la huerta los alumnos y las alumnas serán partícipes y protagonistas en el mantenimiento del huerto de su colegio”, según el concejal de Medio Ambiente.

José Luis Bueno ha explicado también que un año más los materiales que se usarán en el desarrollo de esta actividad escolar son materiales reutilizados por la plantilla de Playas y Pinares, “poniendo en valor una vez más las bondades y los beneficios que trae consigo el reciclaje”.

El responsable municipal ha deseado al alumnado “un curso cargado de compromiso y aprendizaje, disfrutando de un taller que además de dar a conocer la importancia de una alimentación sana y saludable pretende concienciar a la comunidad educativa, y a los niños y niñas en particular, sobre la agricultura ecológica, cercana y sostenible”.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas












Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps