Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
20 ABRIL 2024 ·

Medio Ambiente adecenta la vía pública con el primer plan de desbroce del año

Medio Ambiente adecenta la vía pública con el primer plan de desbroce del año
14/03/2019 #Medio Ambiente
Los trabajos corren a cargo de las jornadas de mejora que contempla el nuevo contrato del Servicio Municipal de Limpieza.

El área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha comenzado ya, a través del Servicio Municipal de Limpieza, el primer plan de desbroce de vegetación en la vía pública. Se trata de una actuación, según explica el concejal delegado del área José Luis Bueno, que corre a cargo de las jornadas de mejora recogidas en el nuevo contrato.

Los trabajos se iniciaron el pasado miércoles 6 de marzo y se desarrollarán durante dos semanas aproximadamente en distintas zonas de la ciudad, “coincidiendo con uno de los periodos anuales en los que más vegetación hay acumulado en la vía pública, siendo necesario el empleo de medios extraordinarios”, apunta el responsable municipal.

En total el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible empleará durante todo el año, según la programación prevista, 120 jornadas para estas labores de desbroce de las cuales se ejecutarán aproximadamente 40 jornadas para esta primera actuación con una cuadrilla de 3 personas dotadas de desbrozadoras y un camión volquete de apoyo. 

El equipo ya ha intervenido en zonas como Fermesa, la Avenida del Descubrimiento y Avenida de la Libertad; Los Frailes, Los Milagros y el entorno del Monasterio de la Victoria; la zona Cerrería, inmediaciones de El Juncal, y la parcela de la calle Trilla en El Tomillar. La actuación continuará en las zonas de la Angelita Alta, Sudamérica, Valle Alto, Granja San Javier y Las Nieves.

José Luis Bueno anuncia que tras esta primera actuación el área contempla dos intervenciones más que se pondrán en marcha en los meses de mayo o junio y septiembre u octubre, coincidiendo una vez más con periodos en los que más presencia de vegetación acumulada hay en la vía pública.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información