Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

Este viernes entra en vigor el Bando para la bonificación por blanqueo de fachadas

Este viernes entra en vigor el Bando para la bonificación por blanqueo de fachadas
14/03/2019 #Urbanismo
Desde mañana viernes 15 de marzo y hasta el día 20 de diciembre estará abierto el plazo para optar a las bonificaciones del 99% para el blanqueo de fachadas y el pintado de cierros, ventanas y balcones.

“Una actuación de obligado cumplimiento que nos beneficia a todo el conjunto de la ciudad”, ha destacado el alcalde David de la Encina, quien señala que “adecentar nuestras fachadas hace que ofrezcamos una mejor imagen que repercute de forma muy positiva en la imagen que ofrece El Puerto a sus visitantes”.

El bando municipal requiere a los propietarios, comunidades de propietarios y Asociaciones de Vecinos, para que procedan al blanqueo de sus fachadas y al pintado de ventanas, cierres y balcones, a fin de que la ciudad luzca con todo su esplendor, a la vez que se mantenga el concepto que El Puerto de Santa María merece tanto a visitantes como a residentes en cuanto a ornato y limpieza de sus edificios.

El Gobierno local ha renovado la bonificación del 99 por ciento en la tasa municipal para estos trabajos, manteniendo la ampliación del plazo puesta en marcha por el actual gobierno.

El primer edil ha explicado que es una obligación mantener en óptimas condiciones las fachadas de los edificios, “y para facilitar esta labor y que la ciudad pueda lucir en todo su esplendor” desde el Ayuntamiento se sigue apostando por que la tasa municipal para la autorización de obra menor que precisan de licencias urbanísticas como es el caso del blanqueo y adecentamiento de fachadas sea prácticamente cero, a la vez que ha hecho un llamamiento a la colaboración vecinal.

El bando municipal tiene vigencia hasta el 20 de diciembre y no bonificará aquellas obras que impliquen la alteración de los elementos que componen la fachada como pueden ser las cornisas, los huecos y los vuelos entre otros.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información