Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

Movistar acelera el despliegue de Fibra en la ciudad

Movistar acelera el despliegue de Fibra en la ciudad
22/03/2019 #Urbanismo
La compañía tiene previsto llegar con esta tecnología a más del 92% de las unidades inmobiliarias antes de que concluya este año.

Telefónica ha presentado hoy los planes de expansión que la compañía tiene previstos para la ciudad. Así, el director de Administraciones Públicas del Territorio Sur de Telefónica, Jerónimo Palos, ha actualizado los datos de despliegue de Fibra hasta el Hogar (FTTH) que se han realizado hasta el momento y ha adelantado las previsiones hasta final de este año, en un acto en el que han participado el alcalde del Puerto de Santa María, David de la Encina, y el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, Antonio Fernández Sancho.

En este sentido, Jerónimo Palos ha confirmado la buena marcha de los trabajos y ha indicado que “ya se puede continuar con el despliegue en el casco histórico, una vez obtenidos los permisos por parte de Patrimonio y Cultura”. En la actualidad, Movistar cuenta en el municipio con un despliegue de FTTH que alcanza a más de 70% de las unidades inmobiliarias. Sin embargo, está previsto que, antes de que concluya este 2019, este porcentaje supere el 92%, lo que supone un incremento de más de 20 puntos porcentuales al llegar a 51.400 unidades inmobiliarias de El Puerto. La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. Telefónica está construyendo con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial de la ciudad, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital. Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

Asimismo, Telefónica también ha anunciado la mejora de su propia red móvil de cuarta generación en El Puerto de Santa María, donde la ratio de cobertura alcanza ya el 99% de la población.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información