Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
19 ABRIL 2024 ·

La Sala de la Juventud organiza diferentes actividades con motivo del Día de la Tierra

La Sala de la Juventud organiza diferentes actividades con motivo del Día de la Tierra
22/04/2019 #Actividades
El sábado 27 en la playa de La Puntilla tendrá lugar una recogida de residuos.

Con motivo del Día de la Tierra, que se celebrará el 22 de abril, la concejalía de Juventud, a cargo del teniente de alcalde Ángel M.ª González, llevará a cabo una serie de actividades durante toda la semana enfocadas a dar a conocer la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

Como ha informado el concejal “éstas se desarrollarán en torno a talleres y ponencias de la mano de diferentes jóvenes empresarios concienciados con el cuidado del medio ambiente y que, de manera altruista, se han prestado a colaborar y a aportar su conocimiento y experiencia en una serie de charlas”.

La semana comenzará el mismo día 22 con un taller de reciclaje de 18.00 a 20.00 horas, que se repetirá el miércoles 24 en el mismo horario y culminará el sábado 27 con una convocatoria para la recogida de residuos en la playa de La Puntilla, a partir de las 11.00 horas.

Juan Guerrero Mendonza y Francisco Jesús Reche Angulo son los encargados del primer coloquio a las 18.30 del día 23 sobre la sostenibilidad y el cambio de paradigma que está experimentando la sociedad en el ámbito agroalimentario y su impacto en nuestro planeta, salud y economía. Juan Guerrero mostrará una hoja de ruta en buenas prácticas de consumo de productos provenientes de la labor de campo de nuestros preciados y pequeños productores, así como su comercialización y consumo justo para ambas partes de la cadena (productor y consumidor final), yendo de la mano de movimientos como Slow Food o modelos de economía como la social y la colaborativa, así como la aplicación de nuevas tecnologías como el IoT, block-chain y Big Data en este ecosistema empresarial para una mejora en eficiencia y economía justa. Con Francisco Jesús Reche se analizarán algunos problemas y tendencias del sector alimentario y se abordarán las iniciativas y soluciones están saliendo a la luz. 

Sofía Tristancho Ruiz, Víctor M. Pérez y Susana Martínez Liébana hablarán el día 25 a las 18.30 horas sobre la basura marina y sus posibles soluciones y sobre nuevas formas de alimentación a través de productos innovadores. Sofía y Víctor son directores de Futuralga, empresa concienciada con el medio ambiente que va a fabricar envases biodegradables, naturales, orgánicos y compostables a partir de macroalgas marinas.

Por su parte, Susana Martínez representa a Productos La Salá, que nace de la idea de vender productos elaborados con Salicornia, una planta comestible de excelentes propiedades y dirigidos a aquellas personas que se preocupan por su salud y estética, concienciados con el medio ambiente y atraídos por nuevos sabores y productos innovadores.

La Asociación de Vegetarianos de El Puerto de Santa María, por su parte, será la encargada de la última ponencia, fijada el día 26 a las 18.30 horas, que versará sobre alimentación y sostenibilidad.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información