Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
28 MARZO 2024 ·

La Concejalía de Juventud pone en marcha un curso de primeros auxilios, salvamento y socorrismo

La Concejalía de Juventud pone en marcha un curso de primeros auxilios, salvamento y socorrismo
23/04/2019 #Formación
La Concejalía de Juventud organiza un nuevo curso homologado de Primeros auxilios, salvamento y socorrismo en instalaciones acuáticas y espacios acuáticos naturales dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que se impartirá del 27 de abril hasta el 26 de mayo.

La formación se realizará en las piscinas municipales y la parte teórica en la Sala de la Juventud, con un total de 360 horas. Las inscripciones se realizarán en www.elpuertodesantamaria.es/juventud.

El curso acredita a los alumnos y alumnas para ejercer la profesión de socorrista en piscinas de uso colectivo, parques acuáticos y entornos naturales. Tendrá una duración de cuatro semanas intensivas en las que se desarrollarán contenidos tanto en aula como en piscina y en playa relacionados con las técnicas de aproximación, entradas al agua, control de víctima, zafaduras, remolques con y sin material, extracciones de accidentados con y sin lesión medular, inmovilizaciones, primeros auxilios y soporte vital básico, psicología aplicada al socorrismo y legislación civil, penal y laboral.

Todos los alumnos preinscritos tendrán que pasar una prueba de nivel y, únicamente en el caso de superar las pruebas, serán admitidos en el curso, respetando rigurosamente la fecha de la solicitud. La prueba de nivel consistirá en realizar 25 metros de nado a braza y 100 metros al estilo libre en menos de 2 minutos. La prueba se realizará el sábado 27 de abril a las 13.00 horas en las piscinas municipales, debiendo asistir previamente todos los inscritos a una charla orientativa sobre el curso a las 11.30 horas.

El coste es de 43,50 euros, a ingresar una vez superadas las pruebas.
Más información en formacion@foraqua.es y en el teléfono 687567694.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información