Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

El Puerto se une a la conmemoración del Día del Libro con diferentes actividades a lo largo de la semana

El Puerto se une a la conmemoración del Día del Libro con diferentes actividades a lo largo de la semana
24/04/2019 #Actividades Culturales
Las actividades que la Concejalía de Cultura ha programado con motivo de la celebración internacional del Día del Libro incluyen una Feria del Libro los días 26, 27 y 28 de abril.

La concejala de Cultura, Mª Eugenia Lara, presentó en la Biblioteca Pública Municipal Poeta Rafael Esteban Poullet la programación de actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana con motivo del Día Internacional del Libro que se celebra hoy para fomentar la lectura y promocionar los hábitos lectores y la cultura en toda la sociedad.

Los actos comenzaron ayer con la liberación de más de 200 libros en lugares públicos para todas las edades y de todos los géneros, entrando así en el circuito de bookcrossing, los cuales disponen de un marcapáginas diseñado para esta edición con el objetivo de hacer un seguimiento de los mismos. Le siguió la conferencia Las mujeres insólitas en El Quijote, coincidiendo con el 503 aniversario de la muerte de Cervantes, a cargo de José María García López en la Sala de Audiovisuales de la Biblioteca Pública Municipal Poeta Rafael Esteban Poullet, que continuará con una segunda ponencia el día 25 a las 19:00h.

La Asociación PRODENI presentará el viernes 26 a las 11:00 la publicación ¡Inmigrantes, vosotros podéis!, relatos dedicados este año a la infancia y la inmigración, que ha contado con la participación de nueve centros educativos portuenses. Para cerrar el acto, el colegio Castillo de Doña Blanca hará una interpretación de la canción Papeles Mojados.

Además, los días 26, 27 y 28, coincidiendo con el fin de semana, se celebrará la Feria del Libro, evento que se recuperó en 2017 y que cuenta con la colaboración de las librerías Casiopea, Ágora, Bibliopola, Zorba, Ferla, PuertoComics. Se desarrollará en la Plaza de España, donde se van a llevar a cabo otras actividades como firmas de autores y la actuación musical de Verso Transverso el sábado 27 a las 13:00.

La edil ha recordado también el ciclo de conferencias ExiliArte: París, 1966. Homenaje a Rafael Alberti. Conferencias en torno a la memoria y la historia que organiza la Fundación Alberti desde febrero y que el miércoles 24 a las 20:00 tendrá su tercera cita con el catedrático de Literatura Española y Comparada Anthony Geist como protagonista, con su ponencia Rafael Alberti en Roma: Historia de un amor Poetizado.

El ciclo de actividades culminará el próximo 30 de abril con el cuentacuentos Entre cuento y cuento, te lo cuento, de la mano de Diferencia2.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información