Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

El viernes 26 de abril se inician las actividades programadas para la Feria del Libro

El viernes 26 de abril se inician las actividades programadas para la Feria del Libro
25/04/2019 #Actividades Culturales
En la programación se incluyen firmas de autores, una actuación musical y la presentación de un relato.

El martes se inició el programa de actividades que la Concejalía de Cultura ha programado con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, día que se celebra en todo el mundo esta festividad literaria coincidiendo con el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare que aconteció un 23 de abril de 1616.

En la presente edición se celebrará una Feria del Libro en la Plaza de España durante todo el fin de semana (26, 27 y 28 de abril) que albergará desde stands para la venta de libros con la participación de las librerías portuenses Casiopea, Ágora, Bibliopola, Zorba, Ferla y PuertoComics, pasando por presentaciones de nuevos títulos, firmas de autores, hasta actividades de animación a la lectura y diversos eventos relacionados con el libro que realizarán las librerías participantes.

La Feria del Libro se inaugurará mañana viernes 26, a las doce de la mañana, con la presentación por parte de PRODENI de una nueva edición de textos seleccionados entre alumnos y relacionados con la infancia. La Feria constará de una serie de stands en los que los libreros portuenses ofrecerán a los visitantes novedades editoriales de escritores nacionales e internacionales así como clásicos de la literatura universal. El horario de apertura de la Feria será el siguiente: viernes 26, de 12.00 a 14.30 h. y de 17.00 h. a 21.00 h.; sábado 27, de 10.00 a 14.30 h. y de 17.00 a 21.00 h.; y domingo 28, de 10.00 a 14.30 h.

El sábado 27, la Plaza de España acogerá a la una de la tarde una actuación de una actuación poético – musical a cargo de Verso Transverso. Las firmas de autores comenzarán también el sábado, siendo cuatro los escritores que estarán firmando ejemplares en la Feria del Libro; concretamente a las 12:00 h. Juan Antonio Mota firmará su obra El retorno, a las 13:00 h. Carlos Coronado firmará su novela Kolia, ya por la tarde, a las seis, el autor Alberto Alfonsín de El túnel y a las siete y media de la tarde Juan Carlos León de ¿Quién cantará en tu entierro? Al día siguiente, el domingo 28, a las doce de la mañana, Lidia Iris Masferrer firmará sus obras Fuego en la sopa y Vuela elefante, y a la una de la tarde el escritor Francisco Morales lo hará de Sobrevivir a las utopías. Como en todas las actividades programadas la asistencia y participación es gratuita.

La clausura de la Feria del Libro será el domingo 28 a las dos y media de la tarde.

Con este programa de actividades que ha diseñado la Concejalía de Cultura se pretende acercar la literatura a los más pequeños además de fomentar y promocionar los hábitos lectores y la cultura en general en toda la sociedad. La entrada a todas las actividades es gratuita.


INFORMACIÓN (lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h.): 956 541573 - biblioteca@elpuertodesantamaria.es WEB: www.elpuertodesantamaria.es/cultura

ORGANIZA: Fomento y Promoción Cultural y Biblioteca Pública Municipal. Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información