Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

La nueva Pieza del Mes ya está expuesta en el Museo Municipal de Pagador

La nueva Pieza del Mes ya está expuesta en el Museo Municipal de Pagador
12/06/2019 #Actividades Culturales
Las piezas han sido presentadas por la responsable del Área de Patrimonio Histórico, María Eugenia Lara, que estuvo acompañada de Séfora Rueda Mateos, arqueóloga del Museo Municipal.
Ya se puede visitar la nueva Pieza del Mes de junio, que este mes consiste en tres platos de pescado distintos a otros platos de mesa para el servicio de alimentos por dos características principales: un pocillo o cavidad central que tendría la función de albergar algún tipo de salsa espesa o líquida que acompañaría los guisos de pescado y el amplio borde donde, seguramente, se depositaría el pescado o los alimentos resultantes de los guisos.

Las piezas expuestas proceden de dos yacimientos ubicados en El Puerto de Santa María: el enclave arqueológico del Castillo de Doña Blanca y las excavaciones de urgencia de la Factoría de Salazones Puerto-19 y corresponden a un tipo de recipiente muy común en la Bahía de Cádiz a partir de los siglos VI y V a.C. debido al gran número de factorías de salazones que comienzan a surgir.

Podrán visitarse de martes a viernes de 10.00 a 14.00 y sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00. El acceso es gratuito.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información