Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
29 MARZO 2024 ·

Miembros de la Corporación entregan los diplomas de reconocimiento a los alumnos participantes en el Programa TEI

Miembros de la Corporación entregan los diplomas de reconocimiento a los alumnos participantes en el Programa TEI
20/06/2019 #Deportes
La ceremonia ha sido amenizada con presentaciones, cortos y canciones que los alumnos de los C.E.I.P. Marqués de Santa Cruz, Menesteo, Cristobal Colón y José Luis Poullet han preparado para la ocasión.

Los concejales Dolores Campos, Marina Peris y Millán Alegre han asistido hoy al acto de reconocimiento como tutores a alumnos de quinto curso de primaria de diferentes centros educativos de la ciudad participantes en el Programa TEI.

El objetivo de este programa es la prevención del acoso escolar, que ha cosechado gran éxito logrando reducir los comportamientos de acoso, de la victimización entre iguales y de las peleas. Los alumnos participantes han tutorizado durante todo el año académico a escolares de tercero de primaria, realizando actividades de vínculo y cohesión para mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta. Con ello, se espera que esta iniciativa crezca y se extienda a toda la localidad, incluyendo otros centros educativos y asociaciones, y convertir así a El Puerto en una Ciudad TEI.

La próxima delegada de la Concejalía de Educación, Dolores Campos, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento se va a seguir apoyando este tipo de programas porque el colegio debe ser un sitio al que ir a aprender y a pasarlo bien, no a sufrir”, y también ha expresado que se trabajará para que el próximo año el acto se celebre en unas instalaciones más amplias, de forma que padres y madres puedan asistir

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información