Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

El Puerto acogerá el VI Concurso Internacional de Guitarra Clásica “Ángel G. Piñero”

El Puerto acogerá el VI Concurso Internacional de Guitarra Clásica “Ángel G. Piñero”
21/06/2019 #Actividades Culturales
El próximo 5 de julio se celebrará la VI edición del Concurso Internacional de Guitarra Clásica "Ángel G. Piñero" en el Auditorio del Hotel Monasterio San Miguel con la presencia de nueve guitarristas venidos de todo el mundo.

En concreto, los jóvenes intérpretes que participarán en esta edición serán Sara Mezquita de España, Stanislav Steshenko de Ukrania, Ana Cizmek de Croacia, Todor Yankov de Bulgaria, Iván Darío García de Colombia, Luca Romanelli de Italia, Daniel Ramjattan de Canadá, Abraham Velázquez de México y Jelena Ratkovic (América-Serbia).

Los artistas tendrán que interpretar en un tiempo máximo de 25 minutos las siguientes obras del compositor Ángel G. Piñero: "Canto a la serranía" (obra dedicada al Pueblo de Espera), "Viento de la vida", "Balada a una desconocida" y "Brisas de Cádiz" (Danza andaluza nº1). Las dos últimas piezas las tocarán junto al cuarteto de cuerdas Chagall, que ha ofrecido numerosos conciertos tanto a nivel nacional como internacional.

La interpretación por parte de los concursantes de este repertorio guitarrístico será decisiva para la elección de los ganadores de los principales premios de este certamen, como son el primer premio que consta de 4.000 euros, un recital en el concurso, un concierto en la localidad de Espera y un concierto en San Juan de Luz, Francia, así como el segundo premio, compuesto de una guitarra valorada en 3.000 euros ofrecida por la fábrica centenaria Estruch Luthiers y el tercer premio de 1.500 euros con la colaboración de AIE. Además habrá tres bolsas de viaje de 300 euros.

El concurso tendrá por marco la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. Para los jóvenes que vendrán de distintos puntos del planeta será una oportunidad única y una forma de aportar talento, recibir formación y compartir experiencias. En este sentido, otro de los grandes objetivos que persigue el concurso es estimular y apoyar a los jóvenes músicos, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, que comienzan sus carreras, el momento más difícil para ellos.

Por la tarde tendrá lugar la entrega de premios a partir de las 20.00 y el recital de los concursantes a partir de las 21.00. Cada uno tocará una obra de su elección y el ganador interpretará las obras del concurso. Además, el programa contempla una masterclass del compositor a los guitarristas participantes.

El concurso está organizado por la Asociación de Guitarra Clásica Ángel Piñero y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del Puerto de Santa María.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información