Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
29 MARZO 2024 ·

La Festividad del Corpus Christi empieza a resurgir en El Puerto

La Festividad del Corpus Christi empieza a resurgir en El Puerto
27/06/2019 #Corpus
El futuro delegado de la Concejalía de Fiestas, David Calleja, ha hecho balance de la Festividad del Corpus Christi que se celebró el pasado 23 de junio y ha valorado que ha sido un éxito, haciendo resurgir una fiesta que en los últimos años se encontraba en declive.

Calleja ha expresado que su objetivo como futuro delegado de la Concejalía de fiestas es “buscar, ante todo, un Corpus de calidad, ya que la calidad que ofrezcamos en cada una de nuestras fiestas hará que sean un reclamo turístico en toda la Bahía”. Es por ello que, por primera vez en El Puerto, muchos escaparates han sido exornados y se han incrementado el número de altares, adornándose por primera vez el centro de la Plaza de Isaac Peral. “No solo es importante el exorno, sino también la calidad que le demos a nuestras fiestas”, ha afirmado el concejal.

Durante la jornada del domingo se pudieron disfrutar en la calle obras de un alto valor artístico como las imágenes de la Hermandad de la Vera Cruz de Ignacio López, imágenes de Navarro Arteaga, Fernando Murciano, Lourdes Hernández Peña, etc., así como imágenes antiguas como el San Francisco y Santa Beatriz de Silva del Convento de las Concepcionistas.

Todo ello ha supuesto un resurgir en la Festividad del Corpus en tiempo record, ya que la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno se celebró apenas una semana antes de la festividad. En las ediciones anteriores, la afluencia de público tanto en la calle como en el cortejo fue menor, incluyendo una despoblada Plaza de Isaac Peral, algo que “hemos conseguido incrementar con creces ya que ha habido un elevado volumen de participación ciudadana que no se veía desde hacía tiempo, lo que será sin duda el despegue para que, en los próximos años, la Festividad del Corpus en el Puerto vuelva a ser lo que fue, uno de los días mas importantes de la ciudad”.

Calleja ha querido agradecer a la Hermandad de los Afligidos la organización del cortejo, a la Basílica Menor, a las diferentes hermandades, grupos y asociaciones que han colaborado de una u otra manera para engrandecer esta festividad, a los comerciantes, que han arropado el proyecto de los escaparates, a los técnicos de fiestas y al Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, y a todos los portuenses que, desinteresadamente, han ayudado y colaborado en engrandecer la ciudad, haciendo que tanto en los días previos como en la misma mañana del Corpus las calles presentaran una afluencia de público mayor. “En tan solo tres días hemos conseguido darle una mayor actividad al centro, y que esto sea un anticipo para el Corpus que tenemos proyectado para el año que viene”.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información