Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
20 ABRIL 2024 ·

Inauguración de la exposición de Luis Gómez Macpherson y Juan Ariza

Inauguración de la exposición de Luis Gómez Macpherson y Juan Ariza
05/07/2019 #Actividades Culturales
Este viernes 5 de julio, a partir de las 21.00, tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal Alfonso X “El Sabio” (C/ Larga, 89) la inauguración de la exposición de los artistas LUIS GÓMEZ MACPHERSON y JUAN ARIZA.

La muestra de estos pintores portuenses comprende, mayoritariamente, una selección de cuadros realizados por ambos en los últimos años de trabajo.

Luis Gómez Macpherson (Cádiz, 1963) cursó estudios de Bellas Artes en la Facultad Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Formación que completó en Italia con un Curso Superior de Dibujo dirigido por los artistas Antonio López y Antonio Saura en la prestigiosa institución Fundación Ratti. Su pintura se caracteriza por una interpretación de la realidad de alto criterio artístico, potenciando los esenciales parámetros de lo real, en la representación de lo cercano. Gómez Macpherson ha expuesto en distintas galerías de Madrid, Sevilla, Santander… e, incluso, al otro lado del “charco” en Miami. Asimismo, ha participado en distintas exposiciones colectivas en Jerez, Chiclana, Sevilla, Málaga – en esta última localidad en la Galería Picasso – e, incluso en Shanghái.

Juan Ariza, artista plástico natural del Puerto de Santa María (Cádiz), se formó como Técnico en Artes Plásticas y Diseño por la Escuela de Artes y Oficios de Jerez de la Frontera. Profesor de dibujo y pintura en la Academia portuense de las Bellas Artes “Santa Cecilia”, (2001-2011). Continúa formándose en diferentes cursos con profesores como Antonio López, Miguel A. Gutiérrez Navarro o Manuel Manzorro, entre otros. Desde el año 1989 participa en numerosas exposiciones colectivas, realizando también algunas individuales en su ciudad natal, muy amante de los certámenes de pintura rápida de la provincia de Cádiz, donde ha conseguido muchos premios y menciones en los últimos años.

Esta exposición, organizada por la Concejalía de Cultura, se podrá visitar en la sala de exposiciones del Centro Cultural Alfonso X (C/Larga, 89), hasta el 27 de julio en horario de lunes a sábado de 11.00 a 13.30 y de 19.00 a 21.30. La entrada es libre.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información