Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
19 ABRIL 2024 ·

El Ayuntamiento de El Puerto organiza un Taller de Prevención al Vandalismo con los niños de la Escuela de Verano de Afanas

El Ayuntamiento de El Puerto organiza un Taller de Prevención al Vandalismo con los niños de la Escuela de Verano de Afanas
31/07/2019 #Formación
La Concejalía de Fomento y Empleo ha anunciado que hoy miércoles 31 de julio se ha iniciado un Taller de Prevención al Vandalismo con los niños que están inscritos en la Escuela de Verano de Afanas.

Dicho taller está enmarcado dentro de la Iniciativa de Cooperación Local y Comunitaria, financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo FSE Andalucía 2014/20 y el Programa Operativo de Empleo Juvenil. Esta iniciativa la está desarrollando el Servicio de Seguridad, en colaboración con Afanas El Puerto y Bahía; dentro de su programación de la Escuela de Verano.

El taller la desarrolla en tres sesiones en las instalaciones propias de Afanas. El objetivo que persigue es que a través de actividades cooperativas, los niños y niñas participantes, aprendan y adquieran valores de colaboración, como el respeto por su barrio y la empatía con el resto de la ciudadanía.

Dicho taller contará, además, con la realización de un mural los días 21 y 22 de agosto, en la barriada de Los Milagros, en el que participarán pintores profesionales de forma altruista. Además, la Asociación de Vecinos de Los Milagros, que ha tenido un papel muy importante para la realización de esta actividad, proporcionará un desayuno para los menores que participen. Asimismo, el próximo 27 de agosto tendrá lugar una gymkana, que se celebrará en uno de los parques de la zona de El Águila, como colofón del taller.

Este taller ha sido diseñado e implementado por el equipo multidisciplinar contratado a través de los planes de empleo en el Área de Seguridad y Movilidad, formado por tres animadoras socioculturales, dos trabajadoras sociales, dos educadoras sociales, una criminóloga, un entrenador personal y un administrativo.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información