#ElPuertode Santa María

El litoral portuense renueva y moderniza su señalética

01/08/2019

Alegre destaca que los nuevos paneles informativos incluyen mensajes de civismo y concienciación, que inciden en la fragilidad y necesidad de protección de estos espacios naturales.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre ha anunciado que, a través del Servicio Municipal de Conservación de Playas y Espacios Forestales, se han diseñado e instalado los nuevos paneles que ya lucen en las diferentes playas de El Puerto.

Alegre detalla que este equipamiento indicativo no sólo contribuye a situar al usuario, sino que también le muestra las distintas infraestructuras y servicios de los que dispone a su alrededor. Además, los paneles informativos, continúa explicando el edil de Medio Ambiente, se complementan con otros que invitan a la reflexión sobre el uso de envases de plástico, la contaminación que supone arrojar colillas a la arena o de la importancia de ahorrar agua en duchas y lavapiés.

La nueva señalética ya ocupa todos los accesos al litoral portuense. Un total de 110 nuevos carteles que han sustituido a los existentes en las bajadas a las playas. Esta actualización recuerda a los usuarios aspectos como las normas de uso de las playas, los horarios y ubicación de los diferentes servicios, la calidad del agua o los tiempos en los que se efectúan las labores de limpieza mecanizada y selectiva de la arena.

Junto a estos indicadores, explica el teniente de alcalde de Medio Ambiente, los usuarios pueden ver otros paneles creados con la misión de concienciar. Acompañados de una gaviota, un vencejo y un chorlitejo se pueden leer mensajes fáciles de interiorizar como: “No arrojes colillas, las colillas tardan 10 años en biodegradarse y contaminan”, “Mira por el agua, es un bien escaso ¡No la malgastes! utiliza sólo la necesaria” o “Usa envases reutilizables, una botella de plástico tarda 450 años en degradarse”.

El Área de Medio Ambiente busca con estas pequeñas píldoras dar un toque de atención para que la ciudadanía haga un uso responsable y respetuoso de este frágil ecosistema.

Por último, Millán Alegre aprovecha la ocasión para mostrar su satisfacción ante la gran acogida que tienen las actividades de concienciación medioambiental que se organizan en las playas portuenses. Bajo el slogan Tu verano +natural se han articulado una serie de talleres de reciclaje dirigidos a un público infantil, que cuentan con animación, música y bailes. Así, el pasado viernes se realizó en la playa de Las Redes con más de 50 participantes.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente anuncia que este viernes 2 de agosto el equipo de monitores del Campus de Ocio Verde llegará a Valdelagrana, frente al punto de Información Turística. Recuerda que se trata de actividades gratuitas y de libre acceso insertas dentro del Programa de Uso Público.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps