Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

Curro Martínez pondrá en marcha en otoño las inversiones de barrio paralizadas

Curro Martínez pondrá en marcha en otoño las inversiones de barrio paralizadas
05/08/2019 #Obras
El primer teniente de alcalde se ha reunido con la Flave y les ha reiterado su compromiso de duplicar el presupuesto de Mantenimiento Urbano.

El primer teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, ha mantenido un encuentro hoy con la Federación local de Asociaciones Vecinales de El Puerto de Santa María (Flave) para informarles de la situación actual del municipio en dicha materia así como para escuchar las principales demandas del colectivo. En este contexto, Martínez ha anunciado la puesta en marcha este otoño de las inversiones previstas en diferentes barrios del municipio que se encuentran paralizadas desde hace años. En esta línea, el edil ha reiterado a los vecinos su compromiso de duplicar el presupuesto de mantenimiento urbano y elevarlo hasta 1.400.000 euros. Por su parte, los representantes de la Flave han invitado al concejal a mantener un encuentro antes de finales de año con las 27 asociaciones vecinales que representan para exponer las demandas de las diferentes zonas del municipio y acordar un plan de actuación.

Curro Martínez ha explicado a los representantes vecinales que actualmente existen más de 3.500 incidencias abiertas sobre mejoras en la ciudad, razón por la que se ha empezado a trabajar por orden de urgencia. De este modo, Martínez les ha reiterado su intención de impulsar la app Mejora El Puerto como herramienta para que los vecinos hagan llegar al Ayuntamiento las demandas que consideren oportunas respecto al estado de diferentes zonas de la ciudad.

El primer teniente de alcalde ha detallado a los vecinos algunas de las obras en las que actualmente se está trabajando dentro del municipio de reparación de acerado y adoquines, repintado de pasos de cebra o señalización. Dentro de estos trabajos se ha realizado un primer plan de choque en Valdelagrana dada su afluencia de usuarios dentro de la época estival. El concejal ha expuesto que se ha conseguido prorrogar el contrato de mantenimiento de señalización viaria así como controlar los apagones que principalmente sufrían en Costa Oeste y Valdelagrana.

Por último, el concejal de Mantenimiento Urbano ha querido trasladar a los vecinos el esfuerzo que se está realizando para solucionar incidencias a pesar de que actualmente no existe empresa de mantenimiento después de que el contrato expirase en noviembre del pasado año. “Es por esta razón por la que se está trabajando a marchas forzadas con tan solo cuatro operarios, y a pesar de ello estamos solucionando numerosas incidencias que llevaban muchísimo tiempo pendientes de arreglo”, ha subrayado Martínez, a la par que ha agradecido el esfuerzo que están realizando los esfuerzos.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información