#ElPuertode Santa María

Beardo felicita a la academia de Baile de José Leiva por los premios obtenidos en Roma en el Concurso “Vive tu sueño”

05/08/2019

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado por el concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico, David Calleja, ha recibido en alcaldía a José Leiva y su academia de baile; que acaban de regresar de Roma, donde han participado en el Concurso “Vive tu sueño”.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado por el concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico, David Calleja, ha recibido en alcaldía a José Leiva y su academia de baile; que acaban de regresar de Roma, donde han participado en el Concurso “Vive tu sueño”.

De su visita a la capital italiana, se han traído una excelente experiencia que no olvidarán nunca, pero también varios premios bajo el brazo “que les llena de satisfacción y orgullo”.Tanto Beardo como Calleja les han felicitado por haber conseguido el tercer premio de baile de adulto avanzado y el primero en coreografía.

Galardones que, sin duda, son fruto del esfuerzo y del trabajo de todos y cada uno de los componentes de la Academia de Baile José Leiva. El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, les ha animado a continuar cumpliendo sueños como el de Roma, cuya experiencia no olvidarán nunca.

Igualmente, el primer edil de la ciudad ha agradecido a José Leiva la labor que hace en su academia de baile con los niños de El Puerto “que aprenden no sólo a bailar, sino también adquieren casi sin saberlo valores imprescindibles para el crecimiento personal como el esfuerzo, la necesidad de rutinas o el compañerismo. Y del que han salido artistas reconocidos nacionalmente”.

José Leiva ha aprovechado la ocasión para agradecer a todos los artistas y ciudadanos de El Puerto que hicieron posible, con sus aportaciones, que pudieran viajar hasta Roma.

Beardo aprovechó la ocasión para implicar a Leiva en el proyecto de recuperación del flamenco que desarrollará David Calleja desde la Concejalía de Fiestas y Patrimonio Histórico, “con el espíritu de fomentar y potenciar nuestras raíces, historia y cultura”.

“No sólo en el próximo 2020, que es el Año Internacional del Flamenco, coincidiendo con el décimo aniversario de la declaración por parte de la UNESCO del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; sino en el futuro a medio y largo plazo”, apuntilla Germán Beardo, para fomentar una de las principales señas de identidad de nuestra ciudad y de Andalucía, integrando a todos los artistas, academias, peñas, expertos e interesados para establecer un diálogo permanente que revitalice este arte y que se convierta en un reclamo turístico que genere empleo y riqueza.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, por último, han coincidido en señalar que todos los artistas portuenses cada vez que salen de la ciudad se convierten en embajadores de nuestra tierra.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram













Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps