Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
28 MARZO 2024 ·

Maricarmen Lara conoce los distintos servicios que ofrece la Unidad de Estancia Diurna San Juan a los mayores

Maricarmen Lara conoce los distintos servicios que ofrece la Unidad de Estancia Diurna San Juan a los mayores
07/08/2019 #Noticias
La edil de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Puerto destaca la importancia de cuidar a nuestros mayores integrándolos en la sociedad y tratando de que se sientan activos.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Maricarmen Lara, ha visitado este martes el Centro de Mayores San Juan de estancia diurna, que se encuentra en la calle Toneleros de El Puerto.

La edil, acompañada de Milagros Ruiz Berciano, gerente del Centro y de la psicóloga Ana Álvarez, ha conocido de cerca la excelente labor que están realizando con los mayores; que además en los últimos días están disfrutando de una nueva sala multiusos, para el desarrollo de las actividades de fisioterapia y psicología.

La edil responsable del Área de Bienestar Social ha destacado que se trata de una sala muy luminosa y cómoda, que acaban de reformar y que ya están utilizando para las distintas actividades que son rutina del día a día: como el servicio de gimnasia terapéutica, sesiones lúdico-sociales, masajes individuales,… con el objeto de estimular las capacidades funcionales y mejorar la movilidad y las funciones sanas de la tercera edad. Asimismo, también en estas recién estrenadas dependencias se desarrolla el programa individualizado de estimulación para mejorar y mantener las capacidades funcionales, cognitivas y físicas. Servicio del que además pueden disfrutar los familiares de los mayores del Centro, señala Lara.

Cabe destacar que la Unidad de Estancia Diurna San Juan, que gestiona tanto plazas privadas como concertadas, es un servicio sociosanitorio y de apoyo familiar, en el que se ofrece una atención de día integral y especializada en la atención de personas mayores o con un grado variable de dependencia física y psíquica. El Centro dispone de comedor, con una manutención especializada, y con control dietético por un nutricionista; y servicio de transporte, que recoge a los mayores desde sus hogares para acudir al centro y que al finalizar el día, vuelvan a casa de una manera cómoda y segura.

“De este modo, los mayores, durante ocho horas de forma ininterrumpida, desde las 07.30 horas de la mañana hasta las 18.00 horas, mejoran su calidad de vida, sin que renuncien a su hogar”, apuntilla Lara. Maricarmen Lara indica que este centro contribuye a cubrir una necesidad actual como es ayudar a las familias que tienen mayores a su cargo y están trabajando o que simplemente necesitan durante unas horas una ayuda dentro de la convivencia familiar. Además teniendo la certeza, continúa explicando la edil, de que los mayores estarán bien atendidos y disfrutando constantemente de actividades y salidas; que contribuyen a su integración social, así como a mantenerse activos y en forma.

Maricarmen Lara explica que en la Unidad de Estancia Diurna San Juan, tanto la gerente como la directora Vanessa Ruiz Berciano, cuidan mucho de que los mayores disfruten de actividades y excursiones, así como de salidas del centro a diferentes eventos para una mayor diversión y participación ciudadana. De hecho, también celebran todas las fiestas importantes de El Puerto, organizando para cada una de ellas una actividad para que se sientan partícipes de los eventos importantes, como Navidades, Semana Santa o Carnaval, entre otras.

Maricarmen Lara destaca que el envejecimiento es un proceso natural, y “por tanto, es necesario poner en valor su día a día, contando con su experiencia y contribuyendo a que disfruten de vivencias que los mantenga activos”. “Nuestros mayores nos lo han dado todo y se han encargado de nuestro presente y futuro, ahora somos nosotros los que tenemos que encargarnos de ellos con el cariño, el respeto y la atención que se merecen”.

Por último, la concejal de Bienestar Social quiere agradecer a la gerencia y dirección del Centro la inversión que realizan para que las familias podamos optar a estos recursos que facilitan la conciliación de tantas personas que tienen a su cargos padres o familiares mayores.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información