#ElPuertode Santa María

La Oficina de Atención al Empresario informa sobre las ayudas a los trabajadores autónomos que pone en marcha la Consejería de Empleo

08/08/2019

La Oficina de Atención al Empresario del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María informa que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha abierto el plazo para solicitar las nuevas ayudas destinadas a los trabajadores autónomos recogidas en el Programa de Estímulo a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía.

Las nuevas líneas de ayudas tienen por objeto cubrir los costes de las cuotas de cotización a la Seguridad Social de los autónomos que hayan causado alta desde el día 1 de enero de 2019, extendiendo la tarifa plana estatal a dos años, de modo que se reduzca la carga de gastos en los estados iniciales de la actividad de estos trabajadores.

Las ayudas establecen que serán subvencionables las cuotas de cotización a la Seguridad Social durante el periodo de tiempo y cuantía establecidas según determinados colectivos beneficiarios. En general, para las personas trabajadoras autónomas o trabajadoras por cuenta propia agrarias, se subvencionarán las cuotas de cotización a la Seguridad Social durante los meses 13 a 24. El importe mensual de la subvención será la diferencia entre la cuota resultante de aplicar los incentivos estatales previstos y la cuota fija mensual de 60 euros o de 50 euros si el alta se ha realizado en el sistema agrario.

Entre las excepciones a la norma general destaca el colectivo de autónomos menores de 30 años, a los que se les podrán subvencionar las cuotas de cotización a la Seguridad Social durante 24 meses.

El importe mensual de la subvención será:

a) Durante los 12 primeros meses de aplicación de los incentivos estatales, la diferencia entre una cuota única mensual de 30 euros y la cuota fija mensual de 60 euros establecida legalmente.

b) Durante los 12 meses siguientes, la diferencia entre la cuota que abonaría un autónomo como resultado de aplicar los incentivos estatales, y la cuota única mensual de 30 euros.

Las solicitudes ya pueden presentarse, estableciéndose varios plazos en función del colectivo beneficiario. Con carácter extraordinario, para los autónomos menores de 30 años que sean beneficiarios de la tarifa plana desde el 1 de enero de 2019, se establece un plazo de dos meses. Para el supuesto general se podrán solicitar las subvenciones durante el periodo comprendido entre los meses 11 a 13 desde el inicio de la actividad.

Las solicitudes se presentarán única y exclusivamente de forma telemática en la siguiente dirección electrónica: https://juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/servicios/procedimientos/detalle/18367/como-solicitar.html

Para más información y apoyo en la tramitación de estas ayudas los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Atención al Empresario, servicio municipal situado en la calle Delta, 1, en el Polígono Industrial Salinas de San José. El teléfono es el 956 86 06 77



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps