#ElPuertode Santa María

El alcalde se compromete a impulsar definitivamente el campo de regatas de la Bahía de Cádiz como un espacio internacional

08/08/2019

El alcalde de El Puerto señala que “tenemos que aunar esfuerzos para que El Puerto siga creciendo como ciudad náutica y deportiva de primer nivel”.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado por la concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha asistido a la presentación de la XXV edición de la Regata Juan de La Cosa y la XLVIII Semana Náutica de El Puerto de Santa María, en las instalaciones del Real Club Náutico.

A la presentación también han acudido el Gerente del Real Club Náutico, Juan Castañeda, el presidente del Comité Organizador de la Semana Náutica, el director técnico de la Federación Andaluza de la Vela, Nicolás Mariño, el Capitán del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Félix Valverde y el Capitán Marítimo del Puerto de Cádiz, Israel Rodríguez, entre otras autoridades.

Germán Beardo ha agradecido públicamente a la organización su esfuerzo constante, para que cada año este evento deportivo tenga más repercusión, no sólo autonómica sino también a nivel nacional. Igualmente, el edil municipal ha destacado la importancia que los patrocinadores tienen en este tipo de eventos, insistiendo en que “sin su participación sería inviable su celebración”.

Germán Beardo explica que desde el Ayuntamiento de El Puerto se va a seguir apostando por la vela, en todas sus modalidades, para que “nuestro campo de regatas, que califican como de los más importantes del mundo, siga cogiendo fuerza y atrayendo un mayor número de competiciones. “Convirtiéndose en una ciudad náutica y deportiva de primer nivel”.

El alcalde de El Puerto insiste en que “tenemos que seguir creciendo y abriendo ventanas al mundo, sumando sinergias para impulsar firmemente este deporte, que supone un importante motor económico y turístico para nuestra ciudad”.

El Puerto se prepara ya para recibir a la gran cantidad de regatistas de primer nivel que, como es tradición, compiten en nuestras aguas, y que mueven un importante flujo de turistas y visitantes atraídos por estos espectáculos deportivos que tanto benefician a nuestra ciudad y a los portuenses.

Con el aliciente este verano del cierre o clausura de la regata en el Río Guadalete, que el alcalde ha señalado será un atractivo añadido y un espectáculo inigualable, tanto para los portuenses como para los que nos visite.

Cabe destacar que éste es el quinto año consecutivo que las dos grandes regatas portuenses se unen para aunar esfuerzos y facilitar la participación de las tripulaciones que llegarán desde los diferentes puertos y clubes de la provincia gaditana y también de otras localidades de la costa andaluza y española.

De igual forma, la vela ligera será la encargada de levantar el telón con dos primeros días de regatas, miércoles 14 y jueves 15, cediendo el testigo a los Cruceros que navegarán hasta el domingo 18.

Con dos días de pruebas para decidir a los campeones de las clases Optimist, Láser Radial, Láser 4.7, 420 y Patín a Vela, el viernes 17 comenzarán de forma simultánea la regata homenaje al insigne cartógrafo Juan de la Cosa y la conocida como la decana por ser la regata más antigua de España en lo que al circuito de alto nivel se refiere. A partir de ese día, los cruceros competirán durante tres jornadas; dos para conocer al vencedor de la 25 edición de la regata Juan de La Cosa y hasta el domingo día 18 para descubrir al ganador del codiciado catavino de oro de crucero.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram













Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps