Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

El curso de hostelería organizado por Cáritas en el Centro Cívico se clausura con gran éxito de inserción laboral

El curso de hostelería organizado por Cáritas en el Centro Cívico se clausura con gran éxito de inserción laboral
08/08/2019 #Participación
La Concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Carmen Lara, ha participado este mediodía en la clausura y entrega de diplomas del Curso de Cocina y Camarero, organizado por Cáritas en colaboración con la Fundación Osborne, que se ha desarrollado en las instalaciones del Centro Cívico.

Dicho curso, que se ha celebrado entre los meses de marzo y julio, se ha impartido en las instalaciones del Centro Cívico, tanto en la cocina como en otras dependencias, y ha finalizado con 12 de los 15 alumnos empleados en sus respectivas empresas de prácticas, tales como Bar Jamón, Toro Tapas, Crêfondue, El Faro, Sotavento, Los Portales o McDonald's Bahía Mar, por citar algunos ejemplos.

Lara ha agradecido públicamente a los empresarios portuenses del sector de la hostelería que han participado en este proyecto su colaboración y, por supuesto, el haber contribuido a la inserción laboral de los participantes.

La edil de Participación Ciudadana ha aprovechado la ocasión para abrir las puertas del Centro Cívico y de la Concejalía de Participación Ciudadana para que cunda el ejemplo de esta iniciativa, que ha empleado a doce portuenses. Por supuesto y como no podía ser de otro modo ha felicitado la inciativa de Cáritas, que junto a la Fundación Osborne han desarrollado este proyecto, con un gran éxito. “No sólo a nivel formativo, sino de empleabilidad”, señala Lara.

Por último, la concejal Carmen Lara ha defendido que esta actividad “no debe ser un acción aislada, y entre todas las fuerzas y colectivos de la ciudad, ya sean sociales, empresariales o institucionales, se ha de colaborar para revertir la actual situación de desempleo a través de la formación y reciclaje de la ciudadanía”.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información