#ElPuertode Santa María

El curso de hostelería organizado por Cáritas en el Centro Cívico se clausura con gran éxito de inserción laboral

08/08/2019

La Concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Carmen Lara, ha participado este mediodía en la clausura y entrega de diplomas del Curso de Cocina y Camarero, organizado por Cáritas en colaboración con la Fundación Osborne, que se ha desarrollado en las instalaciones del Centro Cívico.

Dicho curso, que se ha celebrado entre los meses de marzo y julio, se ha impartido en las instalaciones del Centro Cívico, tanto en la cocina como en otras dependencias, y ha finalizado con 12 de los 15 alumnos empleados en sus respectivas empresas de prácticas, tales como Bar Jamón, Toro Tapas, Crêfondue, El Faro, Sotavento, Los Portales o McDonald's Bahía Mar, por citar algunos ejemplos.

Lara ha agradecido públicamente a los empresarios portuenses del sector de la hostelería que han participado en este proyecto su colaboración y, por supuesto, el haber contribuido a la inserción laboral de los participantes.

La edil de Participación Ciudadana ha aprovechado la ocasión para abrir las puertas del Centro Cívico y de la Concejalía de Participación Ciudadana para que cunda el ejemplo de esta iniciativa, que ha empleado a doce portuenses. Por supuesto y como no podía ser de otro modo ha felicitado la inciativa de Cáritas, que junto a la Fundación Osborne han desarrollado este proyecto, con un gran éxito. “No sólo a nivel formativo, sino de empleabilidad”, señala Lara.

Por último, la concejal Carmen Lara ha defendido que esta actividad “no debe ser un acción aislada, y entre todas las fuerzas y colectivos de la ciudad, ya sean sociales, empresariales o institucionales, se ha de colaborar para revertir la actual situación de desempleo a través de la formación y reciclaje de la ciudadanía”.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps