Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
18 ABRIL 2024 ·

El concejal de Turismo inicia las gestiones para traer el World Pádel Tour a El Puerto de Santa María en 2021

El concejal de Turismo inicia las gestiones para traer el World Pádel Tour a El Puerto de Santa María en 2021
12/08/2019 #Actividades
Curro Martínez señala que este evento podría tener un beneficio económico de 1,5 millones de euros para el municipio.

El Primer Teniente de alcalde y concejal de Turismo, Curro Martínez, ha iniciado las gestiones para celebrar en El Puerto de Santa María el World Pádel Tour (WPT), el circuito profesional de pádel más importante del mundo y que reúne a los mejores jugadores del ranking en este deporte. Así, el edil se desplazó hasta Mijas (Málaga), donde actualmente se están celebrando pruebas de este evento deportivo para entrevistarse con los organizadores e iniciar las gestiones oportunas para suscribir un próximo convenio en el que se cierre que El Puerto sea la sede de un torneo de pádel del Circuito en las temporadas 2021, 2022 y 2023.

Martínez ha destacado el beneficio económico que supondría celebrar un evento de esta índole en el municipio y que rondaría los 1,5 millones de euros. Así ha explicado que “estamos trabajando para que El Puerto tenga un turismo de excelencia y recupere el lugar que en los últimos años ha perdido y creemos que iniciativas como esta son fundamentales para generar movimiento económico, social y turístico”. “Los organizadores del World Pádel Tour ya han mostrado su predisposición por incluir a nuestro municipio dentro del Circuito, por lo que ahora tendremos que trabajar en realizar los trámites oportunos para que sea una realidad”, ha subrayado el concejal a la par que ha explicado que en esta primera toma de contacto han estado hablando sobre cuál sería la ubicación idónea para la prueba y algunos otros trámites necesarios para su puesta en marcha. Martínez ha contactado incluso con algunas empresas que podrían ejercer de patrocinadores.

El World Pádel Tour es el campeonato profesional más importante del mundo de este deporte, tanto por el nivel organizativo de los torneos como por la participación de los mejores jugadores a nivel internacional. Cada año se celebran entre 15 y 20 torneos más un máster final en el que se enfrentan las mejores parejas del ranking. Los jugadores participantes recorren diferentes ciudades del mundo para ir sumando puntos y entrar en el máster final, donde acuden las 8 mejores parejas del ranking tras completar la temporada. Se disputan tanto pruebas masculinas como femeninas.

Aprovechando su visita al World Pádel Tour de Málaga, el concejal de Turismo ha mantenido un encuentro con el jugador de pádel portuense Juan Lebrón que participa en el torneo. Lebrón es una de las figuras más importantes de este deporte a nivel nacional e internacional y ocupa los primeros puestos en el ranking WPT. Curro Martínez felicitó al jugador que ha destacado desde el comienzo de su carrera deportiva y que se ha proclamado varias veces campeón de España junior y ha disputado el campeonato del Mundo de la categoría.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información