#ElPuertode Santa María

Nueva cita con el cine de verano con el film mexicano “Nuestro Tiempo”

12/08/2019

Mañana martes 13 de agosto, a las 22.00 h., se proyectará en el Patio del Edificio San Agustín (C/ Jesús de los Milagros, 32) el film NUESTRO TIEMPO, del cineasta mexicano Carlos Reygadas, dentro del Cine de Verano que organiza la Concejalía de Cultura.

Seis años después de hacerse con el Premio al Mejor Director en Cannes con su controvertida "Post Tenebras Lux", el director mexicano vuelve al ruedo. Carlos Reygadas se abre en canal con "NUESTRO TIEMPO", una película rodada a corazón abierto que ante todo versa sobre vivir el amor en pareja y al desencanto a que su experimentación puede estar abocado.

"NUESTRO TIEMPO" está protagonizada por el propio Carlos Reygadas junto a su familia, su mujer y sus hijos. En la película, una familia vive en el campo mexicano criando toros de lidia. Esther está a cargo del rancho, mientras su marido, Juan, un poeta reconocido a nivel mundial, cría y selecciona los animales. Cuando Esther se enamora de un adiestrador de caballos llamado Phil, la pareja lucha por superar la crisis emocional.

Carlos Reygadas (México, 1971) es productor, escritor, editor y director de cine. Después de cursar Derecho Internacional en Ciudad de México y Londres, donde se especializó en conflictos armados, se trasladó a Bruselas en 1997 donde decidió consagrarse a su otra pasión, el cine. Allí rodó su primer largo, “Japón”, que fue presentado en Cannes donde obtuvo una mención “Cámara de oro”. En las antípodas de Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro o Alejandro González Iñárritu es donde encontramos a ese otro tótem del nuevo cine mexicano que es Carlos Reygadas. Tres títulos fueron suficientes para ser (justamente) considerado uno de los principales referentes y exponentes de la cinematografía latinoamericana. Un verdadero auteur que destacó gracias a la naturalidad y fisicidad de "Japón", a la contundencia y crudeza de "Batalla en el cielo", a la sutileza y maestría de "Luz silenciosa" (quizás su obra más redonda) y al riesgo y radicalidad de "Post Tenebras Lux".

La proyección de NUESTRO TIEMPO comienza a las 22:00 h. y se realizará en versión original en español. La taquilla, ubicada en el propio Edificio San Agustín, abrirá desde una hora antes del comienzo de la proyección y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, mayores de 65 años y desempleados).

La próxima cita con el Cine de Verano será el martes 20 de agosto con la película “BLAZE” de Ethan Hawke.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps