Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
29 MARZO 2024 ·

La Concejalía de Fiestas y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías suman esfuerzos para engrandecer las fiestas locales

La Concejalía de Fiestas y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías suman esfuerzos para engrandecer las fiestas locales
12/08/2019 #Noticias
Calleja ha valorado esta primera toma de contacto desde que asumió el cargo como concejal de Fiestas como muy positiva, ya que se han abordado distintos aspectos de la Semana Santa portuense como la próxima celebración de la Virgen de los Milagros, Patrona de la ciudad de El Puerto, el próximo 8 de septiembre.

El edil municipal ha agradecido al presidente del Consejo Local su predisposición total para trabajar de la mano con el Ayuntamiento de El Puerto para coordinar todos los actos en los que participen las distintas hermandades y cofradías de la ciudad; con las que obviamente por su trayectoria profesional como asesor artístico tiene un vínculo muy fuerte.

David Calleja y José Manuel Castilla han repasado una a una todas las fiestas del calendario portuense, para evaluar en qué aspectos se puede mejorar, tomando como referencia las últimas celebraciones como el Corpus o la Virgen del Carmen donde se ha marcado una nueva impronta.

David Calleja ha explicado que entre todos, sumando esfuerzos, engrandeceremos y ensalzaremos todas y cada una de las fiestas de El Puerto, para beneficio de los portuenses y por supuesto como reclamo turístico.

En este sentido, el concejal de Fiestas señala que la unión entre Ayuntamiento y Consejo Local es total y gracias a la implicación y trabajo de muchos portuenses y empresarios que se han brindado ya a colaborar con el exorno de calles y plazas, se conseguirá cambiar el rumbo de las fiestas locales para que seamos un referente en toda la Bahía gaditana; sin incrementar el presupuesto municipal.

Entre otros asuntos, Calleja señala que también se abordó en la reunión el retraso en el cobro de las subvenciones municipales, que recibe tanto el Consejo Local como las propias Hermandades. El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha explicado que en la actualidad todavía tienen pagos pendientes de años anteriores.

En este sentido, el edil de Fiestas le ha trasladado que desde el Área Económica ya se ha comenzado a tramitar su gestión.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información