Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
25 ABRIL 2024 ·

La Concejalía de Bienestar Social ha comenzado a abonar las ayudas de alquiler

La Concejalía de Bienestar Social ha comenzado a abonar las ayudas de alquiler
13/08/2019 #Ayudas
El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, informa que la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Puerto ha comenzado a abonar las ayudas de alquiler que se adeudaban desde el pasado mes de marzo, acumulándose hasta la actualidad. “Un retraso inadmisible que ha puesto en riesgo a muchas familias de la ciudad que necesitan estos ingresos complementarios para afrontar el pago de su vivienda”, señala el alcalde.

El primer edil de la ciudad explica que esta situación se ha gestionado con absoluta prioridad por parte del equipo de Gobierno desde el primer día y comprende perfectamente la desazón que ha causado entre los afectados. Germán Beardo indica que a pesar de que desde el Ayuntamiento se ha priorizado al máximo, la burocracia externa tampoco es sencilla. Ya que al ser las entidades bancarias las que realizan el abono en cuenta de las familias, ha habido que esperar a que el reconocimiento de firma tanto del alcalde como de la propia concejal del Área fueran habilitadas por el banco.

Por último, aprovecha la ocasión para agradecer públicamente el trabajo realizado por Carmen Lara, concejal responsable del Área de Bienestar Social, para que se agilizaran todos los trámites burocráticos para abonar los retrasos heredados; y agradecer la paciencia de las familias afectadas que irán cobrando las ayudas en los próximos días.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información