Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

Calleja da la bienvenida a los participantes del taller de Evolución Técnica de la Escritura

Calleja da la bienvenida a los participantes del taller de Evolución Técnica de la Escritura
13/08/2019 #Actividades Culturales
El taller está organizado por la Concejalía de Patrimonio Histórico dentro de las actividades culturales y de ocio programadas para la época estival.

David Calleja ha acompañado esta mañana a los niños participantes del primero de los talleres dirigidos al público infantil que organiza un nuevo año la Concejalía de Patrimonio Histórico.

El concejal de Patrimonio Histórico y Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto explica que estos talleres se enmarcan dentro del programa de actividades culturales que la Concejalía ha organizado para dinamizar el verano portuense, que este año gira en torno al mar y el comercio con América.

El taller, centrado en la Evolución técnica de la escritura y llevado a cabo por Albanta Educación, se desarrolla entre hoy y mañana miércoles 14 de agosto, donde los más pequeños tendrán la oportunidad de realizar de forma práctica varios tipos de escrituras de diferentes épocas de la historia: Mesopotamia, Egipto, Roma, Imperio Inca, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea.

El concejal anima tanto a adultos como a jóvenes a participar en los distintos talleres programados para esta temporada estival ya que “son didácticos y enriquecen el ocio y la formación, sobre todo, de los más pequeños”. Además, ha destacado que los niños tienen una gran capacidad de absorción y lo que aprenden en este tipo de talleres les servirá seguro en algún momento de sus vidas, aunque sólo sea por cultura general o conocimiento de la historia de El Puerto.

La programación dirigida al público infantil continuará el 27 de agosto con el Taller de rederos y el día 28 con el Taller de cordelería y maromas, ambas con dos turnos. Las actividades, que son totalmente gratuitas, están dirigidas a niños de 8 a 12 años, con aforo limitado máximo de doce participantes.

Por último, Calleja recuerda a todas las personas interesadas que es imprescindible la inscripción previa para participar en los talleres, que puede formalizarse en el teléfono del Museo Municipal (956542705/75) o a través del email museo.municipal@elpuertodesantamaria.es

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información