Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

Ayuntamiento y Autoridad Portuaria abordan diversos temas comunes entre ambas administraciones

Ayuntamiento y Autoridad Portuaria abordan diversos temas comunes entre ambas administraciones
16/08/2019 #Urbanismo
La teniente de alcalde de Urbanismo, Danuxia Enciso, considera que el encuentro “evidencia la buena sintonía y colaboración entre ambos organismos”.

Representantes del Ayuntamiento y de Autoridad Portuaria han mantenido en la mañana de ayer una reunión de coordinación en el Palacio de Valdivieso, sede del área de Urbanismo, que ha servido, en palabras de la teniente de alcalde de Urbanismo de El Puerto, Danuxia Enciso, “para consensuar y establecer las medidas necesarias para cumplir los objetivos marcados en los convenios suscritos entre ambas entidades, incluyendo la calendarización de dichas medidas”. La delegación municipal la encabezaba el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, junto a la teniente de alcalde de Urbanismo, Danuxia Enciso, mientras que la del organismo portuario la lideraba su presidenta, Teófila Martínez. Técnicos de ambas entidades han participado en la reunión.

El encuentro, celebrado el mismo día en que el Boletín Oficial de la Provincia publica el anuncio del nuevo plazo de 45 días naturales concedido a la fase de información pública del Peprichye, ha abordado, en palabras de Enciso, “el objetivo común de adecentar las márgenes del río como una de las medidas de revitalización del casco histórico, auténtica prioridad de este gobierno”.

La edil de Urbanismo recuerda que las actuaciones sobre la margen derecha “se encaminan a la creación de un paseo fluvial urbanizado con aparcamientos que eliminen los coches de la superficie”, creando “además de una magnífica fachada de la ciudad en su entrada principal desde la carretera nacional, un entorno agradable con vegetación y elementos urbanos que inviten a disfrutar ambas riberas”.

La cita trató la situación de los terrenos ubicados en la margen izquierda del río, terrenos que, reseñó Enciso, “actualmente casi vacíos, se llenarían de actividad y, con la ayuda del futuro puente rodado que saldría de la Plaza de la Pescadería uniendo ambas márgenes, colaborarían enormemente en la conexión del casco urbano con toda el área de Valdelagrana”.

La reunión sirvió para abordar el futuro uso de los terrenos de la Puntilla “y la oportunidad que significa la implantación en ellos de un uso hotelero tan necesario para impulsar el turismo”. La cita ha tratado también “el encuadre que presentan algunas iniciativas para conseguir fondos EDUSI que ayuden a financiarlas”.

La teniente de alcalde de Urbanismo de El Puerto, Danuxia Enciso, considera que la reunión, en la que también se trabajó sobre otros temas, “evidencia la buena sintonía y colaboración entre ambas administraciones en el objetivo común de relanzar definitivamente la ciudad”.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información