Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
19 ABRIL 2024 ·

Un total de 36 jóvenes participan en el taller gratuito de teatro joven

Un total de 36 jóvenes participan en el taller gratuito de teatro joven
16/08/2019 #Actividades
Esta iniciativa, que cumple 12 años desde su puesta en marcha, pretende acercar el teatro a los jóvenes con encuentros semanales para ensayar la interpretación de una obra que posteriormente llevarán a escena.

La concejal delegada de Juventud, Lola Campos, ha visitado los ensayos que están realizando los jóvenes y ha señalado la importancia de este tipo de actividades que ofrecen alternativas de ocio de calidad a los chicos y chicas durante el verano.

El taller comenzó el pasado 8 de julio en la sala de ensayos de la Sala de la Juventud y terminará el 1 de septiembre. Los ensayos se llevan a cabo los lunes y miércoles de 10’30 a 13’30 horas y en ellos pueden participar de forma gratuita todos los jóvenes de entre 14 y 35 años que lo deseen a través de la web www.elpuertodesantamaria.es en el apartado de juventud. La Muestra final de Teatro se realizará el 1 de septiembre en la Sala Museo del Hospitalito. Se llevarán a cabo dos pases, uno a las 19:30 horas y otro a las 21:30 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Para este Taller 2019 la obra elegida es 'El verdugo de Sevilla', del autor Pedro Muñoz Seca. Los jóvenes participantes adaptarán esta pieza teatral para su representación ante el público general. En ediciones anteriores se han representado las obras; “¡Viva el teatro!”, “El Buscón”, “El Maestro Canillas”, “El bandido generoso”, “El café de Cádiz”, “¡¡Es la guerra!!”, “La Venganza de Don Mendo”, “El Retablo de las maravillas y otros entremeses”, “Fuenteovejuna” y “Teatro Breve”.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información