Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

Mantenimiento Urbano triplica los aparcamientos existentes en las avenidas de Diputación y Sanlúcar

Mantenimiento Urbano triplica los aparcamientos existentes en las avenidas de Diputación y Sanlúcar
16/08/2019 #Obras
Las actuaciones, demandadas por los vecinos, permitirán aumentar el estacionamiento y reducir la velocidad del tráfico en las vías.

El primer teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, ha visitado las obras para la creación de aparcamientos en batería que se están llevando a cabo en la Avenida de Sanlúcar y la de Diputación con la finalidad de ampliar la zona de estacionamiento de vehículos en una zona muy transitada por el tráfico a diario. Martínez se ha mostrado muy satisfecho con la actuación que “supone triplicar el número de estacionamientos existentes hasta la fecha”.

El edil ha incidido en que “esta actuación responde a la demanda de los vecinos y, además del consiguiente beneficio de aumentar las plazas para vehículos, permitirá responder al requerimiento de los residentes de aminorar la velocidad en dichas vías de los coches que acceden por la N-IV ante el peligro que ello suponía". En esta línea se han introducido también nuevos pasos de peatones y se ha adecuado una zona para aparcamiento de motocicletas.

Los trabajos se han realizado en ambas márgenes de las avenidas de Sanlúcar y del tramo de la Avenida de Diputación que desemboca en el Parque del Vino Fino. Precisamente en este último lugar se ha realizado una ampliación del acerado para facilitar la entrada a las viviendas, cuyo acceso quedaba antes comprometido por el mal estacionamiento de vehículos. Con estas mejoras se garantizará también la entrada de vehículos de emergencia en el caso que sea necesario. Además, se han realizado mejoras en la señalización vial en las zonas de carga y descarga.

Estas obras están en consonancia con el objetivo de mejorar el acceso desde la N-IV al municipio de modo que se mejore la fluidez del tráfico en la zona y se eviten atascos a la par que se garantiza la seguridad vial del entorno.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información