#ElPuertode Santa María

La XXVI Gran Coquiná convirtió la avenida de Bajamar en una gran fiesta veraniega

19/08/2019

El concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, quiere felicitar públicamente a la Peña La Mezquita por la excelente organización y buen desarrollo de la celebración de la Gran Coquiná popular celebrada este sábado noche.

David Calleja explica que esta vigésimo sexta edición ha sido un éxito rotundo de público, ya que fueron cientos los portuenses y visitantes que disfrutaron de la velada en la avenida de la Bajamar, del carnaval y también de la gastronomía de nuestra tierra marinera.

El edil de Fiestas aprovecha la ocasión para agradecer al presidente de la Peña La Mezquita, Manuel Leiva Ortiz, su predisposición para trabajar coordinadamente con la Concejalía de Fiestas, tal y como quedó reflejado en la presentación del evento días atrás, donde Leiva agradeció y reconoció la colaboración municipal en el desarrollo de esta edición.

Una amplia representación municipal, encabezada por el alcalde de la ciudad, Germán Beardo, el teniente de alcalde de Economía, Javier Bello, y el propio edil de Fiestas, David Calleja, disfrutó en la noche de ayer del buen ambiente creado por los integrantes de la Peña, así como por muchos portuenses y amantes del carnaval que no quisieron perderse esta cita, en la que además se homenajeaba a una familia de renombre siempre vinculada al carnaval de El Puerto: la familia García.

David Calleja señala que todos estos actos y celebraciones de colectivos aportan su granito de arena dentro de la programación estival, cultural y de ocio, complementándola y haciendo que El Puerto se llene de actividad para disfrute de portuenses y visitantes.

El edil de Fiestas explica que desde el Área Económica, cuyo responsable es el teniente de alcalde Javier Bello, se está haciendo un tremendo esfuerzo por coordinar con la Concejalía de Fiestas el pago a la mayor brevedad posible de las subvenciones o premios de todos los colectivos y asociaciones portuenses, que llevaban mucho tiempo concedidas y que son de años anteriores, pero que no habían sido abonadas por el Ayuntamiento.

Este es el caso de la Peña La Mezquita, que tenía un premio pendiente de abono el cual se ha otorgado así como están en trámites subvenciones pendientes. Calleja destaca que abonar en tiempo y forma es la mejor colaboración que se puede realizar con las distintas entidades, para que puedan contar con ese importante recurso a la hora de desarrollar su programa de actividades.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps