Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

Una película dirigida por Ethan Hawke en un nuevo martes de cine de verano organizado por Cultura

Una película dirigida por Ethan Hawke en un nuevo martes de cine de verano organizado por Cultura
19/08/2019 #Cine
Mañana martes 20 de agosto, a las 22.00 h., se proyectará en el Patio del Edificio San Agustín (C/ Jesús de los Milagros, 32) la película BLAZE, segunda obra del actor y director Ethan Hawke, dentro del Cine de Verano que organiza la Concejalía de Cultura que dirige Lola Campos en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

La proyección de BLAZE comienza a las 22:00 horas y se realizará en versión original con subtítulos en español. La taquilla, ubicada en el propio Edificio San Agustín, abrirá desde una hora antes del comienzo de la proyección y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, mayores de 65 años y desempleados).

Ethan Hawke, vuelve a la dirección después de más de una década. Hawke es más conocido como actor que como director y guionista, labores en las que se mueve cómodamente y por las que ha sido nominado a multitud de premios y a más de un Oscar. Este artista versátil se ha atrevido con el cine, la televisión, el teatro e incluso los videoclips. De la ciencia ficción con “Gattaca” (1997), al thriller con “Training Day” (2001), pasando por el coming-of-age con “Boyhood” (2014) o el western con “Los siete magníficos” (2016), Ethan Hawke tiene más de 50 interpretaciones en su haber.

Tras explorar la vida personal y profesional del octogenario profesor de piano y gurú de la música clasica Seymour Bernstein en la excepcional "Seymour", Ethan Hawke vuelve a sentarse en la silla del director para contarnos esta vez, la vida del músico Blaze Foley. El guión se basa en las memorias de Sybil Rosen, "Living In The Woods In A Tree", y cuenta la vida de Rosen Blaze Foley, leyenda del movimiento "Texas Outlaw" música que generó artistas como Merle Haggard y Willie Nelson. "BLAZE" cuenta con Ben Dickey, Sam Rockwell, Steve Zahn, Wyatt Russell, Alia Shawkat, Josh Hamilton, Kris Kristofferson y el director Richard Linklater.

Ethan Hawke construye un retrato sin florituras y sincero sobre aquello que suponen los escenarios y el mundo de la música, la crudeza que se esconde tras el mundo del espectáculo, únicamente soportada por la sensibilidad de las relaciones humanas que allí se forjan, y aquí en especial, por la enternecedora historia de amor entre Foley y Rosen.

La próxima cita con el Cine de Verano será el martes 27 de agosto con la película “INFLILTRADOS EN EL KKKLAN” de Spike Lee.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información