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Mantenimiento Urbano cierra el mes de julio con un 20 por ciento más de incidencias resueltas en los barrios de El Puerto

Mantenimiento Urbano cierra el mes de julio con un 20 por ciento más de incidencias resueltas en los barrios de El Puerto
19/08/2019 #Noticias
La mayoría de los avisos que se han solucionado han sido dados por ciudadanos.

El primer teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, ha dado a conocer hoy los datos de incidencias resueltas de su departamento durante el mes de julio, fecha en la que asumió las competencias. Así durante el pasado mes se han resuelto un 20% más de avisos sobre desperfectos en los diferentes barrios de El Puerto que en los meses anteriores. En total se han resuelto 257 problemas de diferente índole en distintas partes del municipio. Problemas que en su mayoría han sido detectados por los propios ciudadanos que han sido los encargados de avisar al Ayuntamiento a través de internet.

Martínez ha mostrado su satisfacción por haber logrado mejorar la situación en un solo mes de gestión y a pesar de no disponer de contrato de mantenimiento urbano, ya que este expiró a finales del pasado año. “Tengo que agradecer el trabajo de los operarios y técnicos, gracias a cuyo esfuerzo estamos logrando arreglar aquellas zonas que requieren de una actuación más urgente”, ha subrayado Martínez. El edil de Mantenimiento Urbano ha reiterado que a su llegada existían más de 3.500 incidencias abiertas sobre mejoras en la ciudad, razón por la que se ha empezado a trabajar por orden de urgencia.

La tipología de los avisos recibidos en el Ayuntamiento durante el mes de julio se han centrado en denuncias en su mayoría por problemas detectados en el alumbrado, acerado y señalización vertical. Por su parte, las calles con mayor número de avisos a los que se ha dado respuesta son Plaza el Molino, Calle Pedro Muñoz Seca, Avenida de la Libertad, Avenida Poeta Rafael Alberti, Calle Virgen de Los Milagros, Avenida de la Vid, Calle Ganado, Paseo Marítimo y Albarizas.

El primer teniente de alcalde ha hecho hincapié en su intención de impulsar la app Mejora El Puerto como herramienta para que los vecinos hagan llegar al Ayuntamiento las demandas que consideren oportunas respecto al estado de diferentes zonas de la ciudad. Asimismo, ha reiterado el compromiso, que ya le ha hecho llegar a los vecinos, de duplicar el presupuesto de mantenimiento urbano y elevarlo hasta 1.400.000 euros “para que el municipio pueda ofrecer una imagen acorde a los objetivos de mejora que nos hemos planteado como equipo de gobierno de Ciudadanos”.

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