Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

Patrimonio Histórico registra casi un millar de asistentes en sólo tres días de rutas guiadas y teatralizadas

Patrimonio Histórico registra casi un millar de asistentes  en sólo tres días de rutas guiadas y teatralizadas
20/08/2019 #Actividades
El concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, hace balance del desarrollo de las actividades realizadas hasta la fecha incluidas en la programación de la Concejalía para la temporada estival.

En este sentido, el concejal ha calificado de “muy positivo” el balance, agradeciendo la participación tanto de portuenses como visitantes en todas las actividades programadas, entre las que destaca la ruta El Puerto de los comerciantes extranjeros con América, una de las iniciativas con mayor éxito de asistencia.

Cabe destacar que la visita guiada por la ciudad ha recibido hasta la fecha más de 300 personas al día, a lo largo de los cinco pases. Si tenemos en cuenta que la cita se ha llevado a cabo hasta la fecha durante tres jornadas, el total de asistentes asciende casi al millar.

El edil de Patrimonio Histórico recuerda que las próximas salidas serán el 21 de agosto, 4 y 18 de septiembre.

Calleja ha subrayado que “se está estudiando la posibilidad de ampliar el número de pases ante la demanda del sector turístico de la ciudad, sobre todo de grupos organizados y que solicitan tener la reserva programada con antelación”.

El concejal ha incidido en que “con esta actividad se busca acercar la historia de la ciudad tanto a los visitantes como a los portuenses. Además, supone una excelente oportunidad para conocer en profundidad las casas-palacio tan características de El Puerto, así como su historia; poniendo en valor el patrimonio que muchos, a pesar de vivir aquí, desconocen”.

David Calleja señala que todos los portuenses que asisten a esta cita se convierten en transmisores de nuestra riqueza patrimonial.

A falta de poco más de un mes para que finalice el verano, todavía se puede disfrutar de una amplia oferta de actividades para todos los públicos. Entre ellas se incluyen talleres dirigidos a niños y adultos, como el de Rederos o el de La escritura en la antigüedad, que tendrán lugar en el Hospitalito.

El Yacimiento de Doña Blanca a Escena es otra de las iniciativas que resultan más atractivas al público, donde el equipo de Gades Aeterna realiza una Recreación sobre la industria de la salazón en la antigüedad. El próximo y último pase tendrá lugar el 23 de agosto a partir de las 20.00 horas.

Este año, los VII Coloquios en el Museo de El Puerto giran en torno a El mar como recurso a lo largo de la historia y sus próximas citas serán los jueves 22 y 29 de agosto, a las 21.30 horas, y el 5 y 12 de septiembre, a las 21.00. Las charlas culminarán de la mano de los chefs Ángel León (restaurante Aponiente) y Fernando Córdoba (restaurante El Faro de El Puerto) con una ponencia sobre La cocina marinera: entre tradición y la vanguardia.

Además, el Museo Municipal permanecerá abierto de martes a viernes de 10.00 a 14.00; sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00; y los miércoles y jueves de 19.00 a 21.00 en la sede del Hospitalito, reduciéndose sólo a los miércoles en la sede del Palacio de Candia, sito en calle Pagador 1, en la Plaza de la Iglesia. Para los más curiosos se realizarán visitas guiadas en ambas sedes, teniendo lugar todos los miércoles en la sede del Palacio de Candia y los jueves en el Hospitalito, ambas a las 12.00 horas.

Por último, el concejal de Patrimonio Histórico recuerda que todas las actividades son gratuitas, siendo necesaria inscripción previa en los talleres, en la ruta El Puerto de los comerciantes extranjeros con América y en la recreación La industria de la salazón en la antigüedad.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información