Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
20 ABRIL 2024 ·

La Concejalía de Igualdad organiza un nuevo curso para prevenir la violencia de género

La Concejalía de Igualdad organiza un nuevo curso para prevenir la violencia de género
21/08/2019 #Formación
El curso tendrá una duración de 8 horas y se realizará en las dependencias del Área de Bienestar Social de calle Nevería número 9, en la primera planta.

La concejal Carmen Lara anuncia que desde la Concejalía de Igualdad se ha organizado un nuevo curso formativo y preventivo sobre la “Violencia de Género: Primeros Indicios e Intervención”.

Lara señala que esta actividad formativa cuenta con 20 plazas y se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas: 12, 19, 26 de septiembre y el 3 de octubre, con una duración total de 8 horas, de 10.00 horas a 12.00 horas.

La edil de Igualdad anima a todas las mujeres portuenses que estén interesadas a inscribirse. El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 11 de septiembre. La recogida y entrega de solicitudes puede realizarse en el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, sita en calle Pedro Muñoz Seca 9, segunda planta, de lunes a viernes desde la 09.00 hasta las 13.00 horas.

Para facilitar y agilizar el proceso de inscripción los interesados podrán descargarse previamente si así lo desean el modelo de solicitud con un sólo click, a través de la página web municipal www.elpuertodesantamaria.es.

Carmen Lara señala que “vivimos en una sociedad patriarcal, en la que siempre ha predominado el sexo masculino. Actualmente todos somos conscientes de las víctimas de violencia registradas a diario en nuestro país. En muchos casos, no conocemos las primeras señales de violencia, incidiendo poco a poco en nuestras vidas y tendiendo a normalizar estas situaciones”. El objetivo de este curso, continúa explicando la edil de Igualdad, “se centra en la detección de la violencia machista, analizando cómo sucede y cómo intervenir ante estos casos, que son cada vez más numerosos y que nos privan del mayor derecho del ser humano: la libertad”.

En esta acción formativa, que persigue fundamentalmente prevenir, se ahondará en qué es la violencia de género y cuáles son las primeras señales; cuál es el ciclo de la violencia y el por qué a la persona que la está padeciendo le cuesta o no reconoce la situación; escalada de la violencia, tipos de maltratos y consecuencias; y qué puedo hacer si soy yo o qué puedo hacer si es un familiar o conocido. Todas las participantes conocerán las estrategias básicas de afrontamiento e intervención.

Carmen Lara señala que se continúa haciendo un esfuerzo muy importante para formar en Igualdad, conscientes de que es la única arma con la cual se podrán vencer las desigualdades.

Carmen Lara reseña, por último, que desde la Concejalía se está haciendo un gran esfuerzo por dotar a las mujeres de la información necesaria sobre el origen, las consecuencias y las características de la violencia de género, sobre los recursos a su alcance y sobre la cobertura legal que las nuevas leyes están abarcando.

Por último, la concejal de Igualdad reitera su compromiso firme y explícito de continuar con la lucha contra la violencia hacia la mujer, para contribuir a erradicar esta lacra social.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información