Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
28 MARZO 2024 ·

El alcalde se reúne con el sector turístico en la búsqueda de medidas que contribuyan a potenciar el sector

El alcalde se reúne con el sector turístico en la búsqueda de medidas que contribuyan a potenciar el sector
18/09/2019 #Noticias
Germán Beardo ha confirmado con los integrantes de la Mesa Profesional de Turismo que este viernes 20 de septiembre Ayuntamiento y APBC firmarán definitivamente el convenio de desafección de los terrenos de La Puntilla, revulsivo imprescindible para incrementar las plazas hoteleras en primera línea de playa.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado por el concejal de Turismo, Curro Martínez, ha presidido a primera hora de la mañana, en el Palacio de Araníbar, la Mesa Profesional del Turismo; el órgano donde los representantes del sector turístico de la ciudad y la Concejalía de Turismo se reúnen con asiduidad para trabajar conjuntamente en la potenciación y puesta en marcha de iniciativas que redunden en beneficio del desarrollo del sector.

El alcalde de El Puerto ha destacado el potencial que tiene el municipio como enclave turístico y su apuesta firme para invertir todos los recursos que sean necesarios para que la ciudad cambie su imagen, modernice su aspecto y se convierta en un referente de limpieza, seguridad y mantenimiento urbano. Pero no sólo eso, sino que sea una ciudad que mire al Río Guadalete y que esté acondicionada con los equipamientos necesarios para la recepción de un turismo de calidad y acorde a la exigencia de los clientes.Beardo ha explicado a los empresarios vinculados al sector turístico que para atraer a los visitantes y turistas es imprescindible que El Puerto modifique estos aspectos esenciales, que hay que trabajar de forma integral y en su conjunto, para luego poder invertir de lleno en la promoción turística; teniendo en cuenta fundamentalmente que estamos hablando de uno de los principales motores económicos de la ciudad.

Por tanto, el alcalde que ha trasladado a los integrantes de la Mesa su confianza en que el Plan Estratégico de Turismo que se presentará próximamente sirva para aumentar la proyección del municipio, ha insistido en que la prioridad de la ciudad en la actualidad es la organización de la misma, con el desarrollo de proyectos que pongan en valor nuestro patrimonio, nuestra cultura, nuestros espacios y nuestro centro.

Durante esta primera toma de contacto oficial con el sector, Beardo ha destacado la importancia de coordinar los recursos públicos y privados para que El Puerto cambie su rumbo y para convertirse en un referente a nivel provincial e incluso autonómico.

El alcalde de El Puerto ha aprovechado la reunión para trasladar a los empresarios una radiografía detallada de los proyectos que se están llevando a cabo en la ciudad y que redundarán de forma positiva en el turismo. Así, ha señalado las obras de rehabilitación del Hospitalito, la futura puesta en marcha del Museo de Cargadores de Indias o la puesta en valor del Poblado de Doña Blanca, la recuperación de la margen derecha del Río Guadalete, la finalización de las obras del aparcamiento de Pozos Dulces y otras muchas iniciativas en las que ya se está trabajando, que sumarán a la ciudad y que se convertirán en un importante reclamo para los turistas, fomentando decisivamente el despegue del sector, que tiene que huir de la estacionalidad. “Un objetivo que sólo se cumplirá si llenamos El Puerto de vida, actividad y recursos”.

Como novedad, el alcalde ha trasladado a la Mesa que este viernes 20 de septiembre se procederá a firmar al acuerdo con Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, para desafectar los terrenos de La Puntilla para que así se puedan comenzar a construir hoteles en primera línea de playa,dotando a El Puerto de más plazas hoteleras. Beardo ha explicado que este trámite ya formalizado hace tiempo contenía errores de forma, de ahí que se tenga que rubricar entre ambas instituciones de nuevo para que tenga validez.

En esta misma línea el alcalde ha abordado también la importancia del Pepryche, que aunque no suponga la panacea para el centro, su aprobación sí supondrá un acicate importante para la llegada de inversores y para su desarrollo y repoblación.

Los representantes de los agentes turísticos de la ciudad han agradecido la presencia del alcalde, al que han transmitido sus inquietudes y su deseo de que El Puerto vuelva a ocupar un lugar importante dentro del mapa turístico de la provincia. Del mismo modo han pedido que exista compromiso y sensibilidad por parte de todas las áreas del Ayuntamiento con el turismo. En la Mesa Profesional del Turismo están representados los restaurantes, bares, cafeterías, pubs, hoteles y todo tipo de alojamientos turísticos, Centro Comercial Abierto, camping, bodegas, empresas de ocio, agencias de viajes y empresas de servicios turísticos.


Curro Martínez valora positivamente el compromiso del alcalde de aumentar el presupuesto de Turismo progresivamente

El sector reclama un incremento de la partida económica para respaldar la puesta en marcha del Plan Estratégico.

El primer Teniente de Alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Curro Martínez, ha valorado positivamente el compromiso del alcalde, Germán Beardo, ante representantes del sector turístico de incrementar la dotación económica de dicha área, según ha explicado en su primera visita a la Mesa Profesional del Turismo.

“El alcalde ha reiterado que dicho aumento presupuestario se hará de forma progresiva durante varios años, durante los que se irá aumentando la partida, si bien no ha querido especificar cantidades hasta que no sean firmes”, ha detallado Martínez a la par que ha agradecido la predisposición del alcalde para reunirse con el sector ante la necesidad de “resucitar el papel protagonista de nuestro municipio en el turismo provincial”.El concejal de Turismo ha mostrado su satisfacción ante las palabras del alcalde,“ya que este aumento de la dotación económica era una de las mayores demandas del sector que entiende que el Plan Estratégico que se presentará próximamente debe estar respaldado por un aumento de presupuesto que permita la puesta en marcha de medidas concretas”.

Martínez coincide con el regidor en que además de la dotación presupuestaria es necesario actuar para mejorar la imagen de la ciudad y sus infraestructuras, por lo que considera que el hecho de ostentarlas concejalías de Turismo y Mantenimiento Urbano supone una oportunidad a la hora de que ambas áreas vayan de la mano en pro de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información