Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
28 MARZO 2024 ·

Anunciada la activación de una Plataforma de Gestión y Reservas de las Instalaciones Deportivas municipales

Anunciada la activación de una Plataforma de Gestión y Reservas de las Instalaciones Deportivas municipales
19/09/2019 #Deportes
El alcalde de El Puerto destaca que este proyecto de modernización implica un paso más hacia la implantación definitiva de la administración electrónica.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, anuncia que el próximo 14 de octubre entrará en funcionamiento una Plataforma de Gestión y Reservas de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, con el fin de que la ciudadanía pueda realizar la gestión electrónica completa de la reserva, incluyendo el pago que corresponde al uso de las mismas, a través de una plataforma segura.

Beardo señala que se trata de una herramienta transparente y directa, y además permite optimizar el proceso de gestión interna de funcionamiento de las pistas deportivas municipales, lo que permitirá liberar gran parte del trabajo que realiza el personal que actualmente está a cargo de este trabajo.

Cabe destacar que esta actuación forma parte de la Estrategia “DUSI EL PUERTO” y está cofinanciada en un 80% por el Fondo FEDER en el Marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 en el ámbito del “Desarrollo de la Democracia Participativa, creando nuevos canales de comunicación basados en las Tecnologías de la información y las comunicaciones”.

El primer edil de la ciudad señala que la puesta en marcha de este sistema de gestión y reserva a través de Internet de pistas deportivas permitirá una mayor y mejor racionalización de los recursos públicos, disminuyendo la carga de trabajo del personal al servicio de Deportes y dando lugar a que estos recursos se dediquen a otras tareas que mejoren el servicio a los ciudadanos. Además, posibilitará a la ciudadanía poder acceder, mediante sistemas telemáticos, a un servicio muy demandado, sin necesidad de desplazamiento, y en cualquier momento a toda persona física que quiera hacer uso de las pistas deportivas municipales, así como realizar el pago a través de una plataforma segura.

La plataforma estará accesible a través de dispositivos móviles (Android e iOS), así como a través de cualquier PC con conexión a Internet, y permitirá eliminar los pagos en metálico en las instalaciones deportivas.

Germán Beardo indica que se trata de un proyecto completo de Transformación Digital, ya que además de tener una gestión completa de las reservas y las instalaciones, hay un control automático de los pagos asociados a las reservas sin que haya intervención manual, facilitando el control y la transparencia; ya que todo el proceso estará automatizado.

El alcalde de El Puerto destaca que este proyecto de modernización implica un gran avance en la implantación definitiva de la administración electrónica.

Beardo detalla que el Ayuntamiento de El Puerto está trabajando con todos los recursos disponibles para hacer efectiva la Administración Digital, que facilita y agiliza los trámites y la burocracia municipal, tanto de cara a los ciudadanos como a los servicios municipales.

El alcalde de El Puerto quiere agradecer expresamente el excelente trabajo que han realizado las distintas áreas municipales implicadas en esta iniciativa, que han coordinado esfuerzos para poder sacar adelante en un tiempo récord un proyecto que garantiza no sólo la modernización de una gestión municipal, sino la optimización completa de los recursos municipales, mejorando uno de los servicios que el Ayuntamiento presta a los portuenses.

Beardo destaca la implicación de la Concejalía de Economía y Hacienda y del Área municipal de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica, con Javier Bello al frente, que ha colaborado de la mano con la empresa municipal tecnológica El Puerto Global para desarrollar la Plataforma y a la Concejalía de Deportes encabezada por Lola Campos, por ayudar a la gestión con todos los recursos técnicos y materiales disponibles.

Igualmente, aprovecha la ocasión para subrayar el increíble trabajo llevado a cabo por la Unidad de Gestión EDUSI, conformada por tres técnicos de Fomento, responsable de todo el procedimiento de coordinación, gestión y control de dichos fondos.

Imagen: Mondo

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información