Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
25 ABRIL 2024 ·

El Ayuntamiento de El Puerto recibe el agradecimiento de Desafío Doñana por colaborar en el evento

El Ayuntamiento de El Puerto recibe el agradecimiento de Desafío Doñana por colaborar en el evento
20/09/2019 #Deportes
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha recibido el reconocimiento de Desafío Doñana por la colaboración que mantiene con este evento. El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Javier Bello, en representación del Consistorio, recogía el mismo en el transcurso de la Gala de Presentación de la edición de este año, que tuvo lugar en la tarde del pasado jueves en los jardines del Ayuntamiento sanluqueño.

Javier Bello agradece públicamente “que el gobierno del cambio de la Junta de Andalucía haya tenido en cuenta a El Puerto, poniendo el nombre de la ciudad por todos los rincones de Andalucía merced a una prueba tan importante como Desafío Doñana”. El edil reseñó que “la Policía Local portuense prepara habitualmente un dispositivo para el paso de los ciclistas por nuestro término municipal, que en la edición de 2019 se produce este sábado 20 entre las 11:30 y las 13:00 horas en el entorno de los centros penitenciarios y la carretera del Canal”.

El acto, presidido por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, comenzó con la presentación oficial del décimo aniversario del Desafío y entregó reconocimientos a Ayuntamientos, entidades colaboradoras, deportistas y voluntarios, tanto a nivel de entidades como particulares.

Desafío Doñana 2019 se celebra este sábado 21 de septiembre de 2019 en la localidad de Sanlúcar de Barrameda. El Desafío es uno de los eventos de resistencia más duros que se celebran anualmente. Se trata de un triatlón de larga distancia compuesto por tres diferentes modalidades: ciclismo, natación y carrera a pie. Lo que la diferencia de otras pruebas de triatlón es el orden y distancia de las disciplinas, así como su recorrido por parajes y entornos de singular belleza y sensibilidad, como la desembocadura del Guadalquivir y el Parque Nacional de Doñana.

La organización mantiene el mismo recorrido tras la ampliación llevada a cabo hace tres años en el segmento de ciclismo, que pasó de 90 a 100 kilómetros, atravesando las localidades de Trebujena, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María. Por su parte, los segmentos de natación y carrera a pie también mantienen las distancias respecto a las últimas ediciones, uno y 30 kilómetros, respectivamente.

La verdadera singularidad de la prueba es el segmento de carrera a pie, que discurre íntegramente por la playa virgen del Parque Nacional Doñana, la mayor reserva ecológica de Europa y Patrimonio de la Humanidad desde 1994, y de donde deriva el nombre de esta cita.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información