#ElPuertode Santa María

Beardo anuncia la vuelta de los mayores al Palacio Purullena

30/09/2019

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, anuncia que un año más vuelve el Programa de Intervención con Mayores de Barrio Alto, gracias a la excelente gestión que está realizando Carmen Lara al frente de la Concejalía de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento, responsable del Área del Mayor; así como a la apuesta firme y comprometida del equipo de Gobierno con los mayores.

Beardo señala que el próximo martes comenzarán a impartirse los talleres de mayores, organizados por el Ayuntamiento de El Puerto este nuevo Curso 2019/20.

Unos talleres que comenzaron su andadura allá por 1989 en la Zona Norte de El Puerto, en la Barriada de Sudamérica, en el local de la Asociación de Vecinos Ronda de Valencia y en la barriada de Luis Caballero, local de la asociación vecinal Barrio Obrero. Y que, a pesar de haber cambiado de ubicación, señala Beardo, no ha cambiado de objetivo, que ha sido siempre acompañar a las personas mayores en riesgo de exclusión social, facilitando su inclusión. Labor que se ha ido consiguiendo gracias a los grupos de apoyo con los que se trabaja diariamente.

Así, explica el primer edil municipal, desde el Palacio Purullena, situado en la calle Cruces, y en colaboración con los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía, se atenderá a todos los vecinos y vecinas de las zonas de Barrio Alto y del centro histórico de la ciudad.

El alcalde de la ciudad recuerda que en los talleres de mayores se realizan todas estas actividades con el fin de minimizar al máximo la soledad y el aislamiento que, a veces, padecen nuestros mayores. De esta forma, estos talleres se convierten en un recurso para la participación activa y el desarrollo de relaciones personales de las personas participantes. “Nuestros mayores se merecen toda nuestra atención y nuestra obligación es devolverles al menos una parte de lo mucho que dieron e hicieron por nosotros”.

Para este nuevo Curso se ha desarrollado un ambicioso programa de actividades. La mayoría de las propuestas van dirigidas a la formación de los participantes, aunque también se impartirán talleres sobre salud, cultura o sobre materias que incidan en la participación social.

Los mayores del Barrio Alto portuense podrán acceder por primera vez a actividades como yoga, expresión corporal o proyecciones de películas, con charlas posteriores. Se trata de una serie de actuaciones que pretenden estimular el conocimiento y favorecer su empoderamiento; a través de la realización de ejercicios que nunca se habían planteado realizar como escribir, leer, practicar yoga y aprender sobre las emociones.

El alcalde de El Puerto recuerda que todas las actividades son gratuitas, mediante inscripción previa y comenzarán el próximo martes 1 de octubre, en horario de mañana.

Asimismo, señala que a lo largo del mes de octubre se abrirá un segundo plazo para aquellas personas que no pudieron inscribirse y que estén interesadas en formar parte del proyecto.

Aunque los talleres estarán sujetos a las plazas vacantes, se abrirá una lista de espera para acceder a aquellas actividades más demandadas.

Beardo aprovecha la ocasión para agradecer al equipo de profesionales que lideran este proyecto su implicación y su excelente labor con todas y cada una de las mujeres y hombres mayores que participan año tras año en los Talleres y que esperaban con ilusión la fecha de inicio de este Curso, que será a principios de la semana que viene.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps