#ElPuertode Santa María

Educación oferta 140 talleres con actividades extraescolares para todos los niveles educativos, adultos y profesorado

02/10/2019

El plazo de inscripción para las iniciativas, en su mayoría gratuitas, estará abierto hasta el 23 de octubre.

La Fundación Rafael Alberti ha sido esta tarde el escenario de la presentación de la Oferta Educativa Municipal elaborada por la Concejalía de Educación, un proyecto que aglutina este año un total de 140 actividades extraescolares y complementarias que se ofrecen a todos los niveles de los centros educativos de El Puerto de Santa María. El 70% de las actividades ofertadas son gratuitas, el resto de bajo coste, y el plazo de inscripción a las mismas comienza hoy hasta el próximo 23 de octubre. La información detallada está disponible en la sección de Educación de la web del Ayuntamiento.

El acto ha estado presidido por el alcalde, Germán Beardo, acompañado de la concejala delegada de Educación, Lola Campos y el equipo técnico de dicha concejalía. En la presentación se han expuesto un total de seis talleres en los que los responsables han explicado al público los objetivos, metodología y otros datos de interés sobre sus proyectos.

El alcalde, Germán Beardo, encargado de clausurar el acto, ha hecho hincapié en el “firme compromiso” de su equipo de Gobierno con la Educación. En esta línea ha señalado que la iniciativa presentada hoy “se ha convertido “con los años y la constancia como un proyecto sólido y referente en toda la provincia”. Un proyecto, ha señalado, que además “ha tenido la virtud de evolucionar, de cambiar, de adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas demandas de la comunidad educativa”.

En el proyecto, que coordina la Concejalía de Educación, participan casi todas la Áreas Municipales del Ayuntamiento de El Puerto así como numerosas entidades, empresas o colectivos de la ciudad, un trabajo en equipo que ha alabado el alcalde y que para la responsable municipal de Educación Lola Campos “convierten a este proyecto en uno de los más participativos y en un ejemplo de la unión y el diálogo que debe existir entre sociedad y escuela”. La edil también ha subrayado el papel destacado que tiene este proyecto en la vida educativa de la ciudad donde comenzó su andadura hace ya 28 años.

De los 140 talleres ofertados 31 van dirigidos a educación infantil (1º y 2º ciclo) mientras que educación primaria tiene opción de elegir entre 90 actividades distintas. Para educación secundaria obligatoria se ofertan 73 iniciativas y los bachilleratos, ciclos formativos educación de adultos y educación especial porán elegir entre 54 talleres. En cuanto a las AMPAS se destinan 13 talleres y para el personal docente 7 programas.

Talleres inéditos

Como novedad, la presente edición cuenta con 16 talleres inéditos que se caracterizan por su innovación y cuyas temáticas están de plena actualidad. Se ha creado una nueva actividad de fomento a la lectura, “El País de las letras” dirigida al alumnado entre 5 a 7 años. Entre los talleres nuevos dirigidos a los jóvenes destaca un programa llamado “Mind; el universo mental sin límites” que versa sobre la motivación y el funcionamiento de nuestra mente. Para estudiantes de bachillerato, ciclos formativos de grado medio o superior y para profesores se ha puesto en marcha un taller de defensa personal.

Se presentan charlas informativas sobre prevención de la violencia sexual y los peligros del consumo de pornografía entre los adolescentes; también sobre el uso de las Tic que va dirigido a la ESO, bajo el nombre “el poder del dedo gordo”. Destaca, además, el taller “Gente de ley” que acerca a los jóvenes al funcionamiento y organización de la Justicia y da a conocer sus derechos y deberes. Por último, cabe resaltar el taller dedicado a la incorporación al mercado laboral dirigido a los estudiantes de ciclos formativos de grado medio y superior.

En cuanto a las visitas didácticas para poner en valor el patrimonio de nuestra ciudad, se organiza en esta edición visitas a la iglesia de la Concepción, al antiguo hospital San Juan de Dios y a la casa de la hermandad de los Afligidos, el molino de mareas y la visita al belén de la asociación de belenistas. Los más pequeños (entre 3 a 8 años) podrán disfrutar de un nuevo espectáculo de títeres llamado “La gallina Churra”.

Toda la información detallada referida a la Oferta Educativa Municipal está disponible en la web del Ayuntamiento en la sección de Educación. Se puede consultar por separado cada uno de los talleres tanto por sectores educativos a los que van dirigidos, como por Concejalías o áreas a la que pertenece cada programa.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps