#ElPuertode Santa María

Educación incorpora 28 trabajadores para reforzar programas como control de absentismo o apoyo a alumnos con dificultades

02/10/2019

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María cuenta con la incorporación de 28 trabajadores contratados a través de la Iniciativa de Cooperación Local y Comunitaria financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo (Programa Operativo FSE Andalucía 2014-20 y Programa Operativo de Empleo Juvenil).

Durante seis meses un equipo interdisciplinar formado por trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos, titulados en magisterio y monitores se incorporan a distintas áreas de la Concejalía.La responsable municipal de Educación, Lola Campos, ha detallado que estas nuevas incorporaciones se distribuirán entre los diferentes centros escolares de la localidad, atendiendo a las necesidades y demandas específicas de los mismos.

Una delas áreas que se verá reforzada es el programa de absentismo escolar que contará con dos trabajadores sociales para el control y seguimiento de casos de absentismo. La Oferta Educativa Municipal que se acaba de presentar y que cuenta con 140 talleres también incrementa su plantilla para supervisar las actividades desarrolladas. Por otra parte, se refuerza el programa de compensación educativa en primaria y en secundaria. Dicho programa tiene como principio garantizar la igualdad de oportunidades y corregir las dificultades educativas que, por diversas razones, tenga el alumnado.

La concejal de Educación, Lola Campos, se ha reunido con los nuevos trabajadores para darles la bienvenida y transmitirles la importancia del trabajo que van a llevar a cabo en el ámbito educativo. “Un trabajo que -ha señalado- supone un importante enriquecimiento no sólo a nivel profesional sino personal”.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps