Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
20 ABRIL 2024 ·

El Puerto dedicará el mes de noviembre al enoturismo con un programa de catas, gastronomía y visitas a viñas

El Puerto dedicará el mes de noviembre al enoturismo con un programa de catas, gastronomía y visitas a viñas
30/10/2019 #Actividades
El programa “Del Mosto al Vino” comenzará el próximo 4 de noviembre.

El Puerto acogerá durante el mes de noviembre numerosas iniciativas dedicadas al enoturismo gracias al programa que bajo el nombre “Del Mosto al Vino” ha organizado la Concejalía de Turismo y ha sido presentado hoy en rueda de prensa en el Palacio Araníbar. El municipio se sumará así a la celebración del Día Europeo del Turismo del Vino que desde hace 10 años promueve la Red Europea de Ciudades del Vino, de la que El Puerto forma parte. El Primer Teniente de Alcalde y concejal de Turismo, Curro Martínez, ha señalado que “hemos apostado por crear un paquete propio de actividades para que noviembre sea el mes del enoturismo”. “Con esta iniciativa perseguimos crear ofertas interesantes para los visitantes fuera de la temporada de verano y apostar por un sector, el del enoturismo, que cada vez cobra más fuerza y en el que El Puerto cuenta con un gran potencial”, ha detallado.

El programa de actividades, que comenzarán el próximo 4 de noviembre, puede ser consultado en la web de Turismo del Ayuntamiento (turismoelpuerto.com) y en las redes sociales tanto de Turismo como del Ayuntamiento. Además, el cartel del evento, que ha sido distribuido por numerosos establecimientos de la ciudad, lleva incorporado un código QR para acceder a la programación.

Entre las novedades de este año figura una cata comentada de vinos tintos de la provincia de Bodegas Forlong y Cuatro Ojos Wine. La actividad es totalmente gratuita y estará dirigida por la enóloga Eva Espinosa en las instalaciones del Hotel Bodega Real el 9 de noviembre. Además, el día 23 de noviembre se llevará cabo la actividad “El Mosto en los Patios” que se desarrollará en 5 patios típicos de la ciudad donde se ofrecerá una copa de mosto y una degustación. “Una buena manera de conocer los patios típicos de nuestro municipio unidos a la gastronomía”, ha declarado Martínez destacando la colaboración de la Asociación Amigos de los Patios.

A estas actividades hay que sumarles una ruta en bicicleta por las viñas, organizada en colaboración con Medio Ambiente y la empresa Campus Ocio Verde y una visita cultural al poblado de Doña Blanca que se completará con una degustación en la viña. Además, desde el 22 de noviembre al 9 de diciembre tendrá lugar la VII Ruta del Mosto en la que participan 21 establecimientos de la ciudad, tal y como ha explicado la responsable técnica de Turismo, María Ángeles de la Torre.

El concejal de Turismo ha hecho hincapié en que “El Puerto puede conjugar perfectamente la vinculación entre las bodegas y nuestro patrimonio histórico, por eso consideramos que tenemos que intentar consolidar este mes dedicado al enoturismo y buscar nuevas actividades que lo enriquezcan y nuevos canales de difusión para atraer a los visitantes.

Finalmente, el presidente del Ateneo del Vino, Javier Thuillier, ha hablado de las XXIV Jornadas del Vino Fino que tendrán lugar los próximos 15 y 16 de noviembre en las Bodegas El Cortijo. Las jornadas, para las que se espera una importante afluencia, se centrarán en los finos de la zona de producción del Marco de Jerez y contarán con un showroom de bodegas. Thuillier ha pedido que no se olvide la importancia del vino en El Puerto de Santa María donde el siglo pasado existían más de 100 bodegas”.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información