Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

Germán Beardo acuerda con los promotores del complejo hotelero y residencial de los terrenos del Cangrejo Rojo trabajar de la mano para que este proyecto sea una realidad

Germán Beardo acuerda con los promotores del complejo hotelero y residencial de los terrenos del Cangrejo Rojo trabajar de la mano para que este proyecto sea una realidad
04/11/2019 #Noticias
El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado por la teniente de alcalde de Urbanismo, Danuxia Enciso, se ha reunido con los representantes de la promotora de Puerto María, encargada del desarrollo del proyecto hotelero y residencial en los terrenos del antiguo complejo turístico Club Med.

Por parte de Puerto María han asistido Cristóbal Tomás de Carranza, uno de los propietarios, Rafael de Cózar, asesor jurídico, y Félix Ibáñez, que se ha encargado de la gestión urbanística. Asimismo, han estado presentes Ildefonso Bénitez, Jefe de Planeamiento, y Pedro García Retortillo, Asesor Jurídico de Urbanismo.

El alcalde de El Puerto les ha explicado los últimos avances y los distintos escenarios en los que se está trabajando en la actualidad ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que declara nulo de pleno derecho el Plan General de Ordenación Urbana de El Puerto de Santa María, del año 2012.

Germán Beardo les ha indicado que a pesar de que todavía queda una reunión pendiente el próximo 12 de noviembre con la Junta de Andalucía, con la Dirección General de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, con los que se está trabajando de la mano para coordinar los pasos a seguir, parece que el recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia es la opción más probable. Una medida que se consensuará con el resto de los portavoces de la Corporación Municipal para dar respuesta a un asunto de ciudad que preocupa, pero que no podemos permitir que paralice el desarrollo de El Puerto y de los proyectos que ya están en marcha.

El alcalde de El Puerto les ha indicado que tenemos hasta el 18 de noviembre para presentar o no el recurso de casación. Independientemente de esta decisión, desde Urbanismo ya se está trabajando en un PGOU más realista y acorde al crecimiento y las expectativas de desarrollo de la ciudad, respetando los proyectos que ya están en marcha, subsanando errores, de tal forma que se pueda tener en el menor tiempo posible un Plan General viable y beneficioso para la ciudad.

Igual que se ha hecho en las demás reuniones con inversores, tanto el alcalde de El Puerto como Danuxia Enciso han trasladado un mensaje de tranquilidad, ya que se están estudiando todas las posibilidades existentes para cada proyecto particular, para que bajo ningún concepto se trunque su desarrollo.

En el caso del proyecto de construcción del complejo hotelero y residencial en los terrenos del Cangrejo Rojo se han puesto sobre la mesa todas las opciones y recursos con los que cuenta el Ayuntamiento para que este ambicioso proyecto sea una realidad en el mapa de la ciudad, beneficiando el turismo de calidad y excelencia por el que apuesta este equipo de Gobierno liderado por Germán Beardo.

Cabe recordar que el planeamiento actual, explica el alcalde de El Puerto, es un proyecto turístico- residencial de 88.000 m2 y 39.000 m2 edificables, de los cuales más de la mitad son turísticos.

Está previsto la construcción de un hotel de playa de categoría 4 superior de hasta 200 habitaciones y 139 apartamentos turísticos.

Beardo confirma que en términos de camas supone la gestión de 800 unidades lo que permitiría consolidar la actividad hotelera en el municipio.

Germán Beardo también destaca que además esta inversión en los terrenos del Cangrejo Rojo de Costa Oeste consta de proyecto de reparcelación y proyecto de urbanización definitivamente aprobado, por los que las obras de urbanización se podrían iniciar de manera inminente.

En términos generales, se calcula que el proyecto alcanzaría una inversión cercana a los 80 millones de euros y la creación de numerosos empleos vinculados a la construcción y los servicios.

Por tanto, desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, insiste el alcalde de la ciudad, se continuará trabajando de la mano con los inversores para que podamos juntos seguir avanzando y buscando soluciones a los posibles escollos que nos plantea el revés de la sentencia del PGOU. “El Puerto no puede permitirse por este tropiezo perder inversiones de este calado que constituyen un revulsivo esencial no sólo para el turismo, sino para la generación de riqueza y empleo en la ciudad, directa e indirectamente”, señala el alcalde de El Puerto.

Proyectos de tanto interés para la ciudad tendrán todo el respaldo por parte de este Ayuntamiento y de un equipo de Gobierno comprometido para que acaben siendo una realidad en el menor plazo posible.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información