Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
28 MARZO 2024 ·

La adjudicación del Informe del proyecto supone un nuevo avance en el Centro de Interpretación

La adjudicación del Informe del proyecto supone un nuevo avance en el Centro de Interpretación
05/11/2019 #Turismo
El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, informa que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través del Área Económica, Patrimonio, Gobierno y Organización Municipal, encabezada por el teniente de alcalde Javier Bello, ha adjudicado el Servicio de Informe de supervisión del Proyecto Básico y de Ejecución de Rehabilitación del Palacio de Araníbar para Centro de Interpretación “El Puerto de los Cargadores a Indias”.

La empresa Bureau Veritas Inspección y Testing S.L, será la encargada de su realización, por un importe de 1.095,00 euros más IVA, lo que supone un total de 1.324,95 euros.

El primer edil de la ciudad señala que este informe es un trámite imprescindible para continuar avanzando en el desarrollo del proyecto.

Germán Beardo explica que el proyecto de rehabilitación del Palacio de Araníbar, para convertirse en Centro de Interpretación “El Puerto de los Cargadores a Indias”, está financiado por la Unión Europea mediante el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014/ 2020 dentro de la ITI de Cádiz, en virtud de la convocatoria de subvenciones para la creación o adecuación de espacios inmuebles para el impulso de recursos culturales en municipios gaditanos, aprobada por Orden de 14 de mayo de 2018 de la Consejería de Cultura.

El alcalde destaca que gracias a la subvención que recibe la ciudad para este proyecto por parte de la Junta de Andalucía El Puerto contará con un nuevo equipamiento cultural, en el que se invertirán 853.000 euros para su reforma integral.

Esta adaptación del Palacio de Araníbar, edificación del año 1660, será un revulsivo importante para la dinamización del centro y, por supuesto, del turismo cultural que contribuirá a desestacionalizar el sector. Un objetivo sobre el que este equipo de Gobierno trabaja, con el alcalde a la cabeza, para que en la ciudad que no sólo tengamos visitantes de sol y playa, sino que El Puerto potencie otros muchos valores como reclamo.

El proyecto consistirá en la creación de un centro de interpretación de las Casas de Cargadores a Indias, que se ubicará en la parte noble del Palacio de Araníbar, así como la celebración de eventos culturales que pongan en valor la historia y cultura de la ciudad.

Cabe recordar que el Palacio de Araníbar representa uno de los momentos a nivel arquitectónico más importantes y representativos de la historia y el patrimonio de El Puerto de principios del siglo XVIII cuando se estableció nuestra ciudad como punto neurálgico del comercio con América.

Por último, el alcalde de El Puerto explica que en cuanto se adjudique la obra la rehabilitación tiene un plazo de ejecución de ocho meses. Por lo que podría estar concluida en el primer trimestre del año 2021, para luego proceder a su equipamiento interior.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información