Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

La Sala Hospitalito acogerá una exposición de fotografías de Francisco Sánchez “Quico”

La Sala Hospitalito acogerá una exposición de fotografías de Francisco Sánchez “Quico”
07/11/2019 #Actividades Culturales
El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, David Calleja, afirma que la muestra, que se inaugurará el viernes 29, “ilustra el tránsito de El Puerto de Santa María del siglo XIX al XX”.

El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, David Calleja, ha anunciado que el próximo viernes 29 de noviembre a las 20:00 horas se inaugurará en la Sala Hospitalito una exposición de fotografías de Francisco Sánchez “Quico” (El Puerto de Santa María 1879-1943).

Calleja afirma que, aunque la fotografía nunca fue su profesión, Francisco Sánchez “Quico” “sí fue un apasionado del arte fotográfico, al que se dedicó desde bien joven, dejándonos un importante legado que supone, sin duda, una muestra de su dominio de la técnica fotográfica y de su capacidad para captar, con su cámara, momentos únicos que podremos saborear en esta muestra”.

“A través de sus fotografías conoceremos y reconoceremos acontecimientos de toda índole vividos en la ciudad”, indica el edil, “toda vez que su cámara estuvo presente en momentos de la vida cotidiana de muchas familias (bodas, bautizos…) así como fiestas populares, acontecimientos civiles, militares y eclesiásticos, de corte comercial e industrial, que quedaron inmortalizados por su objetivo, legándonos una obra gráfica de gran valor documental e histórico, al ilustrar sus fotografías, como pocas, el tránsito de El Puerto de Santa María del siglo XIX al XX”.

El edil refleja que la exposición que se inaugurará el día 29 “constituye sólo una muestra del amplio legado fotográfico que nos ha dejado `Quico´ y que con tanto esmero ha sido conservado por sus descendientes”.

David Calleja afirma que buena parte de este rico legado “ha sido donado por la familia del fotógrafo a esta concejalía de Patrimonio Histórico para su custodia, difusión y uso como fuente documental de cara al estudio e investigación histórica sobre el ayer de El Puerto”.

El edil señala que, junto a todo el equipo de Patrimonio Histórico, agradece dichas donaciones a la familia, donaciones “que han protagonizado la proyección `El Puerto en la fotografía: del blanco y negro al color´, divulgada por el técnico del área José Ignacio Delgado Poullet, y para figurar como pieza del mes del pasado octubre, merced a un negativo fotográfico de la ribera del Guadalete que nos muestra esta zona de la ciudad en el primer tercio del siglo XX”.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información