Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María

El equipo de Gobierno eleva a aprobación plenaria la ejecución de la urbanización del Centro de Salud

El equipo de Gobierno eleva a aprobación plenaria la ejecución de la urbanización del Centro de Salud
08/11/2019 #Obras
Este trámite, señala el alcalde de El Puerto, se hace necesario ya que es imposible ejecutar el gasto completo en la anualidad presente, por tanto, se llevará a aprobación plenaria la decisión de que se realice parte del gasto en el año 2020

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, junto al primer teniente de alcalde y delegado de Infraestructura, Curro Martínez, y el segundo teniente de alcalde, delegado de Economía, Javier Bello, anuncia que el equipo de Gobierno lleva a aprobación plenaria, el próximo 13 de noviembre, la ejecución del proyecto de Urbanización del Centro de Salud de la Zona Norte, en dos ejercicios económicos, el actual y el próximo año 2020, debido a que es inviable hacerlo de otro modo por los tiempos y los plazos consumidos en la tramitación del expediente.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, destaca que el proyecto, que consta de trabajos de pavimentación de calles y obras viales, cuenta con un presupuesto base de licitación que se fija en 282.164,26 euros más el 21% de IVA, equivalente a 59.254,49 euros lo que hace un total de 341.418,75 euros. De los cuales se llevará al pleno ordinario la división en dos presupuestos: 4.598,55 euros serán cargados en el ejercicio económico actual y 336.820,20 euros en el ejercicio próximo.

El primer edil de la ciudad cumple así con el compromiso adquirido desde su llegada a alcaldía de agilizar al máximo posible todos los trámites necesarios para que se puedan abrir estas dependencias sanitarias cuanto antes, una vez se proceda a la contratación de urbanización de los aledaños del Centro de Salud de La Florida.

Cabe destacar que este trámite es un requisito imprescindible para que el Ayuntamiento de El Puerto pueda proceder a la contratación y ejecución de las obras que urbanicen la manzana S4 del P.P. 1 La Florida, a fin de dotar de servicios urbanísticos a la citada manzana, tal y como exige la LOUA.

Una vez se convoque la Mesa de Contratación, el pliego recoge que las empresas que quieran concurrir al concurso tendrán un plazo de 20 días.

Cabe destacar que el periodo de ejecución de la obra se estima en 5 meses, una vez sea adjudicada la obra por parte del Ayuntamiento. Dentro de las cláusulas que la empresa adjudicataria tendrá que cumplir se estipula que la contratación de la mano de obra promueva el empleo en la ciudad. De este modo, desde el equipo de Gobierno del alcalde Germán Beardo se quiere contribuir a combatir el desempleo, en particular el paro juvenil.

La empresa que acuerde la Mesa de Contratación tendrá que acreditar que el 15% de los empleos se correspondan con personas pertenecientes o comprendidas en el colectivo juvenil, menores de 30 años, con dificultad de acceso al mercado laboral.

Germán Beardo recuerda a todos los portuenses que esta inversión que tiene que realizar ahora el Ayuntamiento, para que se pueda abrir el Centro de Salud, tan necesario y reivindicado en esta zona de la ciudad, será abonada posteriormente por la Junta de Compensación compuesta por el SEPES (Sociedad Pública Estatal de Suelo) y AVRA (Delegación territorial de Ordenación del Territorio, de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía).

Beardo explica que el Ayuntamiento tiene que adelantar el dinero puesto que fue recepcionado incorrectamente, y esta vía es la única manera de desbloquear este asunto para que el Centro pueda abrir al público.

Desde el equipo de Gobierno se quiere agradecer a todos los técnicos y profesionales del Ayuntamiento implicados tanto en la redacción del proyecto como en el proceso de contratación que se abre ahora, su eficacia y profesionalidad para que el Centro de Salud de la Zona Norte pueda abrir sus puertas al público.

Igualmente, el alcalde de El Puerto aprovecha la ocasión para agradecer la constancia de la FLAVE en sus reivindicaciones para que la ciudad cuente con estas nuevas infraestructuras sanitarias que descongestionará considerablemente los demás centros de salud de la localidad.

Imagen: Diario de Cádiz


Curro Martínez: “El Puerto no puede estar más tiempo con un centro de salud cerrado por no hacer las cosas bien”

El edil se ha reunido esta tarde con la Flave parar tratar personalmente el nuevo avance en el proyecto de urbanización del entorno.

El primer teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, ha mostrado hoy su satisfacción por lo que considera un avance vital para que el centro de Salud Ángel Salvatierra pueda abrir sus puertas a los ciudadanos; la elevación al Pleno ordinario la próxima semana de la ejecución del proyecto de urbanización del entorno del citado centro sanitario. Un paso “necesario y urgente”, ha señalado, porque “El Puerto no puede estar más tiempo con un centro de salud cerrado por no hacer las cosas bien”, en relación a los errores cometidos en el proceso de ejecución y recepción de la obra. “El desbloqueo de estas obras es una gran noticia porque no nos podemos permitir tener el centro cerrado con la gran demanda que existe por parte de los ciudadanos para hacer uso de estas instalaciones sanitarias”, ha subrayado.

El edil ha mostrado su satisfacción por dicho desbloqueo en un encuentro mantenido esta misma tarde con la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave), en el que les ha agradecido su trabajo constante de lucha para sacar adelante el proyecto. Martínez ha trasladado a los vecinos el esfuerzo que se ha hecho desde el equipo de gobierno actual, y especialmente desde las áreas de Mantenimiento Urbano y Economía, para sacar adelante estas obras a pesar del escaso tiempo que llevan gobernando.

La presidenta de la Flave, Milagros Muñoz, ha agradecido al equipo de gobierno este avance por el que llevan mucho tiempo luchando y ha explicado que estará personalmente en el Pleno del próximo día 13 de noviembre donde se abordará este tema donde espera que todos los portavoces de los diferentes grupos políticos apoyen la moción para poder poner en marcha definitivamente las obras de ejecución del entorno del centro de salud.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información