#ElPuertode Santa María

La laureada Lehman Trilogy inaugura este sábado la temporada de otoño del Teatro Pedro Muñoz Seca

08/11/2019

La concejal de Cultura destaca la calidad de esta obra para la que se espera el lleno completo.

Este sábado 9 de noviembre, a las 20:30 horas, se representará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca la obra LEHMAN TRILOGY de Stefano Massini, con la que se inaugura la temporada OTOÑO 2019 en el Teatro Municipal gestionado por la Concejalía de Cultura. La concejal de dicha área, Lola Campos, ha destacado la calidad de esta obra teatral que “goza de un gran respaldo por parte del público y la crítica y con la que estamos seguros de que habrá lleno completo en el teatro por lo que creemos que es la mejor manera de inaugurar la temporada de otoño de nuestro teatro”, ha subrayado la edil.

Bajo la dirección de Sergio Peris – Mencheta, más de 120 personajes desfilan delante del espectador de la mano de 6 músicos actores en un fascinante y divertido viaje que narra, a través del humor y del relato, las diferentes etapas de la construcción y deriva del capitalismo moderno, en un tono mordaz e irónico con un aroma a la vez pedagógico y crítico, haciendo al público partícipe de los vaivenes de la economía.

LEHMAN TRILOGY recorre, a través de 150 años, la historia del capitalismo moderno reflexionando sobre el poder destructor del dinero y la deshumanización que han sufrido las instituciones económicas y políticas desbordadas por la loca carrera en busca del fácil beneficio. LEHMAN TRILOGY cuenta la historia de 3 generaciones de la familia Lehman desde su ascenso hasta su caída. Desde que Henry Lehman, hijo mayor de un comerciante judío de ganado, sale de Baviera en 1844 y llega a EEUU en busca del sueño americano y una vida mejor, hasta la caída de Lehman Brothers, unos de los mayores bancos de inversión en 2008, que desencadenó la peor crisis financiera en el mundo de la que aún sufrimos sus consecuencias.

Para su adaptación y puesta en escena, Peris-Mencheta ha visualizado un espectáculo musical con el que recorre ciento sesenta años de la historia de Estados Unidos de la mano de seis músicos-actores o actores-músicos, seis juglares, seis vendedores de crecepelo, seis maestros circenses, seis trileros, que nos hacen viajar durante tres horas a través de la historia de la saga Lehman, a ritmo de worksong, de minstrel, de rhythm and blues, de espiritual negro, de ragtime, de twist, y por supuesto de coro espiritual yidis.

Se trata de una brillante crónica de nuestro tiempo que ayuda a reflexionar sobre el fracaso del sistema. La historia del poder destructor del dinero y de la creciente deshumanización que han asumido las instituciones desbordadas por la loca carrera en busca del beneficio fácil, centran la reflexión de este espectáculo. El dramaturgo italiano Stefano Massini responde, con este texto, a las cuestiones planteadas tras la caída del banco de inversiones Lehman Brothers que desencadenó la más grave crisis económica, ética y social de las últimas décadas. Un fascinante viaje que narra la deriva del capitalismo moderno en un tono mordaz e irónico, a través del relato de la saga de tres generaciones de una familia de judíos.

Uno de los principales responsables del éxito arrasador de crítica y público que ha obtenido este montaje en los principales teatros de España es su director Sergio Peris – Mencheta. Peris – Mencheta, polifacético actor de cine, televisión y teatro que se ha consolidado a nivel nacional e internacional, no sólo es capaz de protagonizar algunos de los éxitos teatrales más recientes como JULIO CÉSAR o LLUVIA CONSTANTE, junto a Mario Gas y Roberto Álamo respectivamente, sino que le encanta embarcarse en nuevos proyectos teatrales. Así, también ha logrado forjarse una destacada carrera como director escénico gracias, entre otros, a los montajes INCREMENTUM, UN TROZO INVISIBLE DE ESTE MUNDO, TEMPESTAD, CONTINUIDAD DE LOS PARQUES o LA CONCINA. Peris – Mencheta es muy conocido en la pequeña y gran pantalla, y ha protagonizado recientemente éxitos televisivos como el de la serie “Isabel”.

Las entradas para LEHMAN TRILOGY, y para el resto de espectáculos, pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal (Plaza del Polvorista, 4) hoy viernes en horario de 18:00 a 20:00 h. El sábado 9, día de la representación, la taquilla permanecerá abierta desde las seis de la tarde hasta la hora de comienzo de la función. De igual modo, a través de Internet en el portal tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754 (lunes a domingo, 10 a 22 h.), los espectadores pueden consultar las diferentes funciones y comprar sus localidades.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram













Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps