Portal Web del Ayuntamiento de
El Puerto de Santa María
29 MARZO 2024 ·

La bailaora Silvia Belenguer Sánchez será la Estrella de la Ilusión

La bailaora Silvia Belenguer Sánchez será la Estrella de la Ilusión
15/11/2019 #Navidad
El teniente de alcalde, David Calleja, anuncia el primer personaje que representará la corte de los Reyes Magos.

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha anunciado que Silvia Belenguer Sánchez será la persona encargada de representar a la Estrella de la Ilusión en las próximas Navidades.

Calleja ha indicado que “todos y cada uno de los personajes de la próxima cabalgata tendrán una relevancia especial, pues todas las Navidades en El Puerto irán enfocadas a diferentes eventos, en los que los personajes contarán con un papel altamente protagonista, en un cortejo que encabezarán el Cartero Real y la Estrella”.

El teniente de alcalde afirma que Silvia Belenguer Sánchez, “la niña de la Puchi”, “es una de las bailaoras más reconocidas de El Puerto, una persona sumamente querida y reconocida tanto en el ámbito flamenco como en general en la ciudad, debido a su arte y la saga de la que procede, pues encarna la segunda generación de bailaores de su familia”. “Me produce una gran ilusión que Silvia sea la encargada de representar a la Estrella, pues llevo más de un año soñando con estas Navidades y el hecho de que las personas encargadas de representar esta maravillosa fiesta estén tan ilusionadas, hace que merezca la pena tanto trabajo y tanto cariño como se deposita en él”, afirma el edil, quien se muestra convencido de que Silvia Belenguer “encarnará a la perfección la luz de nuestra Navidad, manteniendo viva la ilusión durante tantos días”.

El edil reseña que los preparativos de todo lo relacionado con el personaje de la Estrella “llevan varias semanas realizándose para que todo esté a punto”.

El alcalde, Germán Beardo, será el encargado de presentar la campaña de Navidad la próxima semana, detallando todos y cada uno de los actos que el equipo de gobierno pondrá en marcha, dirigido por David Calleja al ser el delegado de la concejalía de Fiestas, “y que hará que esta Navidad sea completamente diferente y mágica para todo El Puerto de Santa María, un reto importante donde los sueños se hacen realidad bajo un cielo lleno de estrellas”. Durante el transcurso de dicha rueda de prensa se presentará el cartel anunciador de esta festividad.

Silvia Belenguer ha señalado, por su parte, que su designación como Estrella de la Ilusión supone para ella una “sorpresa enorme”. “Me siento importante, esa es la palabra, pues este tipo de nombramientos se efectúan con personas que tienen cierto nombre en El Puerto, de manera que me siento feliz y querida”, ha indicado Belenguer.

Profesora de baile de la Asociación Cultural Flamenca que lleva su nombre, Silvia Belenguer, una portuense que lleva bailando “toda la vida, primero con mi madre, después con otros maestros, dos años con Sara Baras”, considera que la próxima Navidad “va a ser espectacular, diferente a las anteriores, mostrando en la cabalgata unas carrozas muy dedicadas a la festividad concreta”.

Este sitio web utiliza cookies, para mejorar su navegación y recopilar información estadística sobre la misma.
Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información