#ElPuertode Santa María

El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto museográfico para el Centro de Interpretación "El Puerto de los cargadores a Indias"

25/11/2019

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, informa que el Ayuntamiento ya ha adjudicado el Servicio de Redacción de proyecto museográfico para el Centro de Interpretación “El Puerto de los Cargadores a Indias”, a la empresa ARQ Patrimonio Cultural y Turístico SL, por un importe de 14.825 euros más el 21% de IVA (3.113,25 euros), lo que hace un total de 17.938,25 euros, con un plazo de ejecución de cinco meses.

Germán Beardo recuerda que este proyecto que será un revulsivo cultural muy importante para la ciudad y para la atracción de turistas, está financiado por la Unión Europea mediante el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014/ 20 dentro de la ITI de Cádiz en virtud de la convocatoria de subvenciones para la creación o adecuación de espacios o inmuebles para el impulso de recursos culturales en municipios gaditanos, aprobada por Orden de 14 de mayo de 2018 de la Consejería de Cultura.

Igualmente, el primer edil de la ciudad señala que dicho proyecto estará supervisado en todo momento por Miguel Ángel Caballero, Jefe del Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto.

Esta adjudicación supone un nuevo avance en la materialización de este nuevo equipamiento cultural, en el que se invertirán 853.000 euros para su reforma integral, subvencionados por parte de la Junta de Andalucía.

Esta adaptación del Palacio de Araníbar, actual sede de la Concejalía de Turismo, contribuirá a la dinamización del centro y a aportar nuevos reclamos para potenciar el turismo cultural y para poner en valor nuestra historia.

Cabe recordar que el Palacio de Araníbar, edificio emblemático de 1660, representa uno de los momentos a nivel arquitectónico más importantes y representantes de la historia y el patrimonio de la ciudad de principios del siglo XVIII cuando El Puerto era un enclave estratégico en el comercio con las Américas.

Una vez esté concluido la redacción del proyecto, el Ayuntamiento procederá a la adjudicación de la obra de rehabilitación, que tiene un plazo aproximado de ejecución de ocho meses. El alcalde de El Puerto indica que el Centro de Interpretación podría estar reformado en el primer trimestre del 2021 y ya sólo quedaría proceder a su equipamiento interior.

Imagen: La Voz Digital



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram













Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps