#ElPuertode Santa María

Germán Beardo preside el Consejo General de Participación Ciudadana

25/11/2019

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado por distintos miembros del equipo de Gobierno, presidió ayer jueves 21 de noviembre, en el Centro Cívico Augusto Tolón Ferrón, la reunión del Consejo General de Participación Ciudadana.

Beardo, en primer lugar, presentó a las personas que componen dicho Consejo que se reunía por primera vez desde la llegada al Ayuntamiento del nuevo equipo de Gobierno y que no se convocaba desde el pasado 22 de enero, cuya acta también fue aprobada como primer punto del orden del día.

En la reunión también se aprobó el borrador de la Ordenanza General de bases reguladoras para la concesión de subvenciones por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Otro de los puntos del orden día fue informar por parte del teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, sobre la previsión respecto al arreglo de la rotonda de 501.

En este sentido, tanto el alcalde de El Puerto como el edil de Medio Ambiente confirmaron a los miembros del Consejo que llevaban meses trabajando para dar una solución, ya que es una prioridad debido a su situación estratégica de entrada y salida de la ciudad, anunciando que en breve darían cuenta del proyecto que se iba a desarrollar y que sustituirá el patrocinio de la firma bodeguera por otra fórmula que permitirá también la reparación y conservación de esta glorieta.

Lola Campos, responsable de Educación y Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, indicó que la biblioteca de la Casa de la Cultura abrirá sus puertas próximamente, tras subsanar las deficiencias y carencias que la han mantenido cerrada a pesar de su inauguración en el mandato anterior. Campos explicó que la intención del equipo de Gobierno es que abra sus puertas próximamente, aún sin concretar fecha exacta.

Igualmente, los miembros del Consejo también aprobaron la propuesta de poner el nombre de Enrique Montero a uno de los campos de fútbol que se inauguren en la ciudad. El equipo de Gobierno dio cuenta en la mesa del estado actual de la Estrategia DUSI y del Peprychie; dos elementos claves en la revitalización y en el crecimiento de la ciudad sobre los que se está trabajando a destajo.

Varias de los puntos del orden del día se basaban en la necesidad de realizar una importante inversión económica en mantenimiento urbano, en las distintas zonas de El Puerto: reparación de aceras, carreteras, etc. En este sentido Nicolás Prieto, coordinador de la Concejalía de Mantenimiento Urbano, encabezada por Curro Martínez, expuso nuevamente la situación heredada del anterior equipo de Gobierno que dejó al Ayuntamiento sin contrato de Mantenimiento Urbano; una prioridad sobre la que se trabaja a marchas forzadas para darle solución.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, destacó que licitar un pliego de estas características es complejo y burocráticamente contempla plazos que hay que respetar y cumplir. De todos modos, Prieto destacó que desde la Concejalía con los recursos municipales existentes se continúa interviniendo en la ciudad.

En otro orden de asuntos, destacar que el alcalde de El Puerto les dio la buena noticia que había recibido esa misma jornada por parte de la Dirección Territorial de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, en relación al proyecto de construcción de la estación de autobuses de la ciudad en el que ya están trabajando, indicando que la Junta también se encargaría de sufragar el gasto que conlleva la retirada el famoso cable que complicaba la materialización de esta inversión en la parcela triangular que se encuentra junto a la estación del Ferrocarril y que es perfecta para situar el intercambiador de transporte público, ya que garantiza la intermodalidad.

Por último, el Consejo General también aprobó la inclusión en el Plan Normativo Municipal de 2010 de la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana.



Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram













Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps